Femicidio de Paola: "Ni una menos Tucumán" suma un planteo para que el juez Pisa sea destituido

Femicidio de Paola: "Ni una menos Tucumán" suma un planteo para que el juez Pisa sea destituido

El colectivo presentó un pedido de juicio político ante la Legislatura tucumana.

Paola Tacacho Paola Tacacho ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
09 Noviembre 2020

Un nuevo pedido de juicio político se presentó hoy ante la Legislatura en contra del juez penal Juan Francisco Pisa por su desempeño en la causa que tenía por denunciante a Paola Estefanía Tacacho, la docente salteña que fue asesinada a puñaladas por su acosador, Mauricio Parada Parejas.

Esta vez, el planteo de destitución fue impulsado por el Colectivo Ni una Menos Tucumán. La organización sostiene que el magistrado incurrió en incumplimiento de sus deberes en el proceso judicial iniciado por Paola Estefanía Tacacho.

"Paola fue asesinada por la persona que desde hace años la venía acosando, y haciéndola vivir en medio del miedo y la angustia, el femicida Mauricio Parada Parejas. Hoy, Paola estaría viva si el Estado hubiese respetados sus derechos, a través de funcionarios como Pisa.
#NiUnaMenosTucuman. El juez Pisa firmó el sobreseimiento del femicida, argumentando que lo contrario generaría 'un dispendio jurisdiccional innecesario'", añadieron en una serie de tuits publicados. "Esta no es la única causa en donde podemos señalar que Pisa se apartó de la ley y dejó en el más absoluto desamparo a mujeres, ya lo hizo en otras causas, como la de "P", una joven que luego de que no escucharan sus pedidos de justicia contra sus abusadores, se quitó la vida", amplió el colectivo en su presentación.

Comentarios