La madre de Paola cree que alguien ayudó al femicida y pidió medidas a la Justicia - LA GACETA Tucumán

La madre de Paola cree que alguien ayudó al femicida y pidió medidas a la Justicia

Solicitó que allanen la casa de Mauricio Parada Parejas y se secuestren sus dispositivos electrónicos, además de citar a los profesionales que lo evaluaron.

07 Nov 2020
1

DESAHUCIADA. La madre de Paola Estefanía Tacacho es abrazada por otra familiar que intenta contenerla. la gaceta / fotos de diego aráoz ARCHIVO

A una semana del femicidio de Paola Estefanía Tacacho, que se cumplió ayer, su familia elevó un pedido a la Justicia para que se adopten una serie de medidas tendientes a dilucidar si Mauricio Parada Parejas contó con la colaboración de un tercero para asesinarla.

Mariela Tacacho, la madre de la víctima, se dirigió al fiscal Carlos Sale mediante su abogada. La mujer le pidió que ordene el allanamiento de la casa del femicida "en razón de que pueden existir elementos de juicio que indiquen que pudo actuar con ayuda de terceros, sea en carácter de partícipes, instigadores o encubridores del hecho".

En ese sentido, solicitó que se secuestre el celular, la computadora y cualquier dispositivo electrónico que haya tenido Parada Parejas, así como documentación que pueda servir a la causa.

"Resulta necesario conocer si el femicida era asistido por algún profesional, psicólogo o psiquiatra, y en tal caso, se lo exima del secreto profesional para conocer el perfil psicológico de Parada Parejas y conocer si actuó por motus propio", pidió también la madre de Paola.

Por último, la mujer solicitó que se cite a declarar a Ronald Parada Parejas, hermano del femicida, para que aporte "cualquier dato de interés a la causa".

Mauricio Parada Parejas, quien acosaba a Paola desde hacía cinco años, lo cual consta en al menos 13 denuncias que realizó la víctima, la asesinó a puñaladas cuando la joven caminaba por Monteagudo al 500. Luego se quitó la vida.

Comentarios