Dolidos con el Gobierno, los Tacacho volvieron a Salta

Dolidos con el Gobierno, los Tacacho volvieron a Salta

“Si acepta la renuncia al juez, sería como matar dos veces a mi hija Paola”, señaló la madre de la docente asesinada.

06 Noviembre 2020

“Hace 13 años vimos a Tucumán como una provincia de oportunidad de estudio y progreso para nuestra querida ‘Tifa’; hoy la tristeza y la tragedia cambiaron nuestra mirada. Nada volverá a ser lo mismo, y lo que empezó como un proyecto de vida concluyó en una urna fúnebre”, describe la carta que la familia de Paola Estefanía Tacacho dejó antes de regresar a su Salta natal. “Nos marchamos de esta provincia sin justicia, con el corazón y el alma marchitos, pero convencidos de que como familia le entregamos el tesoro más preciado: la oportunidad de conocer, compartir y aprender de quien en vida fuera ‘Miss Pao’”, sentenciaron.

La familia agradeció el apoyo de todas las organizaciones sociales y educativas que acompañaron y apoyaron el pedido de justicia por la docente asesinada a manos de su acosador: Mauricio Parada Parejas, quien luego del crimen se quitó la vida. También se acordaron de “todas las víctimas de femicidio desamparadas por la Justicia tucumana que asesina mujeres con la firma de fallos basados en argumentos económicos y no en pruebas”.

Golpe al Gobierno

Mariela Tacacho, la madre de Paola, lamentó no haber recibido un gesto por parte del mandatario provincial Juan Manzur luego de la tragedia.

“Me siento muy mal y no ayuda este Gobierno. Quería remarcar esto: el señor gobernador jamás levantó el teléfono para saber cómo estábamos o en qué nos podía ayudar. ¿Acaso estoy equivocada? Creo que es lo que correspondía”, sostuvo la mamá de la víctima en entrevista con LA GACETA.

Mariela también resaltó que Paola fue muy feliz en vida y pidió que así se la recuerde. Y aunque agradeció a los tucumanos que la acompañaron en su lucha, explicó que necesita regresar a su ciudad para sobrellevar el dolor.

“La inmobiliaria nos dio el tiempo que necesitáramos para entregar el departamento. Pero lo hicimos rápido, hoy lo dejamos. Hoy nos llevamos las pertenencias de mi hija, es que necesitamos hacer el duelo en Salta, nuestra ciudad, para estar tranquilos y rodeados de nuestros afectos”, explicó.

“Mi hija fue trabajadora, buena persona y amiga. Sembró mucho amor aquí, mucho” se despidió, destrozada y reiterando su agradecimiento a los amigos de Paola.

Sobre la propuesta de Ley Paola, para que se castigue el acoso, Mariela cree que ya es tarde para su familia y para Paola. “Ojalá se modifiquen las leyes, para que ninguna mujer en el futuro vuelva a padecer el calvario que sufrió mi hija. No sólo es necesario mejorar las leyes, sino supervisar que los jueces y fiscales cumplan con su función, sin minimizar las causas o desestimarlas con liviandad o por connivencia con otros poderes del estado o económicos”, detalló con la voz bien firme.

Pero antes de partir a su ciudad natal, tuvo un pedido: “señor Manzur, no le acepte la renuncia al asesino del juez Pisa. Porque si le acepta sería como matar dos veces a mi hija Paola”.

Comentarios