Transfemicidio en Tucumán: una joven fue asesinada en un confuso episodio

Transfemicidio en Tucumán: una joven fue asesinada en un confuso episodio

Ocurrió esta mañana en Roca y Ayacucho. La Policía trabaja en el lugar.

ALEJANDRA BENITEZ, LA VÍCTIMA ALEJANDRA BENITEZ, LA VÍCTIMA
05 Noviembre 2020

Una mujer trans fue asesinada esta mañana, alrededor de las 6, en la intersección de Roca y Ayacucho. De acuerdo a datos aportados por la Policía, la víctima fue identificada como Alejandra Benitez, de 34 años.

Según fuentes del MInisterio Público Fiscal, dos mujeres trans se habrían encontrado junto a un sujeto en la vereda de un domicilio en inmediaciones de calle Ayacucho y avenida Roca. En circunstancias que son investigadas, una de ellas habría extraído un arma de fuego y disparó contra las otras personas, para luego escapar. 

Una de las víctimas falleció en el lugar, mientras que el otro fue hospitalizado y operado.

"La víctima fatal fue identificada como Alejandra Benitez, quien habría sido atacada a tiros por otra mujer trans, que también baleó a otro sujeto que fue operado por esas heridas", confirmó el fiscal Carlos Sale.

EL LUGAR DEL HECHO. La Policía trabaja en la zona. EL LUGAR DEL HECHO. La Policía trabaja en la zona.

Sobre las circunstancias en las que se registró el suceso, indicó: "Habrían estado reunidos ingiriendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir y la agresora fue hasta una motocicleta, sacó un arma y le disparó a las otras personas".

El funcionario judicial agregó que se están realizando las primeras pericias técnicas por parte de las diferentes divisiones del ECIF en la escena y realizando un relevamiento de las cámaras de la zona, además de otras averiguaciones respecto al caso.

El Ministerio Fiscal comunicó que en el caso interviene la Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien supervisó personalmente en la escena las diferentes tareas investigativas. Esas acciones fueron coordinadas por la investigadora Guadalupe Martínez. Paralelamente se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Por parte de la policía actuó personal de la comisaría Segunda y de la División Homicidios.

Comentarios