Cheika, el australiano más argentino de Los Pumas

Cheika, el australiano más argentino de Los Pumas

El ex entrenador de los Wallabies resaltó el muy buen ambiente que se vive en el seleccionado argentino.

OBSERVACIÓN. Felipe Ezcurra con la pelota, seguido por el tucumano Miotti y la mirada de Cheika.  OBSERVACIÓN. Felipe Ezcurra con la pelota, seguido por el tucumano Miotti y la mirada de Cheika.
05 Noviembre 2020

Desde que se sumó como consultor externo del staff de Los Pumas, Michael Cheika comenzó a sentirse parte del equipo. El ex entrenador del seleccionado australiano viene participando de las prácticas desde hace tres semanas, y asegura estar muy cómodo. “Estoy pasando un gran momento acá. Es un gran grupo de personas, tanto staff como jugadores. Hay un muy buen ambiente”, destacó Cheika, radicado en Sidney, donde Los Pumas establecieron su búnker de preparación para el Rugby Championship 2020, que se desarrolla íntegramente en Australia, y que este sábado tendrá su segunda fecha con el choque entre Australia y Nueva Zelanda. Argentina debutará recién en la madrugada del sábado 14, frente a los All Blacks. Antes, este fin de semana, jugará su segundo y último amistoso preparatorio contra un combinado australiano. Será pasada la medianoche de mañana, a la 1 del sábado. Para este encuentro, Los Pumas ya podrán contar con los jugadores que llegaron desde los clubes de Europa. Entre ellos, los tucumanos Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano.

“Es extremadamente importante obtener pequeñas victorias cada día. Especialmente en este momento, donde no hay partidos para jugar, para saber dónde estás parado. Vamos a jugar test matches sin mucha trayectoria previa. Simplemente mejorando cada día según el rol que te toque, en tu trabajo en la cancha y también disfrutar mucho”, opinó Cheika.

“Cuando los jugadores ‘europeos’ salieron y se reunieron con el otro grupo noté mucha emoción. Y también fue interesante porque algunos de los chicos nunca se habían visto. Jugadores jóvenes que no conocían a hombres como Sánchez o Pablo Matera. Así que para ellos reunirse por primera vez e inmediatamente ponerse a entrenar juntos fue muy interesante. Tanto fuera como dentro del campo. Se puede apreciar la intensidad en cada práctica, que de ahora en adelante va a ser muy importante especialmente cuando empiece el torneo”, resaltó.

Comentarios