Ahora sí, Los Pumas están todos juntos en Australia

Ahora sí, Los Pumas están todos juntos en Australia

ACOPLADOS. Los “europeos” Gómez Kodela e Isa junto al “local” Cubelli. uar ACOPLADOS. Los “europeos” Gómez Kodela e Isa junto al “local” Cubelli. uar
04 Noviembre 2020

Se terminaron las etiquetas. Ahora ya no se habla de “europeos” ni de “locales”, como tampoco de primer grupo o de grupo en cuarentena. Ni siquiera se discrimina por lugar de entrenamiento. Ahora sólo se habla de Pumas y trabajan todos en el mismo lugar. El lote de 13 jugadores proveniente de los clubes del Viejo Continente, que arribaron a Australia dos semanas después que los otros y entre los que estaban los tucumanos Nicolás Sánchez (Stade Francais) y Ramiro Moyano (Toulon), finalmente completaron el período de aislamiento exigido por las autoridades del país para acoplarse a los que ya venían trabajando sin restricciones.

Por primera vez, el staff encabezado por Mario Ledesma (y acompañado por Michael Cheika) pudo contar con todas las piezas en el tablero y comenzar a afinar el libreto para afrontar el segundo y último amistoso preparatorio para el Rugby Championship, también contra un combinado de jugadores locales. Ya con todos los jugadores disponibles, es esperable ver varias modificaciones en la alineación titular para el amistoso del sábado, ya con mayor intervención de los jugadores que se espera sean parte del equipo base para la competencia, que cabe recordar, este año se juega bajo formato Tres Naciones por la baja de Sudáfrica. Los Pumas debutarán el sábado 14 de noviembre, frente a Nueva Zelanda. Al igual que el del fin de semana pasado (con triunfo argentino por 19-15), el segundo amistoso se jugará a la 1 de la mañana, pero del sábado. Se podrá ver vía streaming por la aplicación oficial de la UAR o bien por el canal de Youtube. A las 5.45 de ese día, Australia y Nueva Zelanda se medirán por la fecha 2 del Championship.

Luego de haberse entrenado estas últimas dos semanas en el Sydney Academy of Sports, el primer grupo se acopló ayer al segundo en el Leichhardt Oval, sede de los entrenamientos en cuarentena, que ahora servirá como base principal.

Comentarios