Ledesma va sumando recuperados en Los Pumas

Ledesma va sumando recuperados en Los Pumas

LLUVIOSO. Un fin de semana pasado por agua para el seleccionado.   LLUVIOSO. Un fin de semana pasado por agua para el seleccionado.
27 Octubre 2020

Los lunes vienen siendo el día de las buenas noticias en la concentración de Los Pumas en Australia: la semana pasada, arribaron los 13 jugadores provenientes de Europa (entre ellos, los tucumanos Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano) y se confirmó al menos un amistoso preparatorio dentro de una planificación que no tenía contemplado ninguno. Y si bien es cierto que el partido contra el combinado de Waratahs debió ser postergado dos días antes por pedido del staff argentino a causa de la serie de lesiones que se produjeron en el grupo que ya cumplió la cuarentena, varios de los afectados ya están en condiciones de trabajar con normalidad (Jerónimo de la Fuente, Tomás Lezana, Lucas Paulos y Santiago Grondona), por lo que las condiciones están dadas para que este fin de semana (viernes o sábado a la madrugada) Los Pumas sí tengan su primer partido -no oficial- en más de un año.

El que por ahora sigue trabajando diferenciado es Matías Orlando. El concepcionense sufrió una molestia muscular la semana pasada y podría quedar al margen del amistoso contra el equipo australiano, más que nada por precaución. La consigna de Mario Ledesma y compañía es no arriesgar a nadie, y menos a uno de los candidatos a formar la pareja de centros titular.

Por el contrario, Domingo Miotti se afirma como primera opción para ser el apertura de arranque vs Waratahs. Ante la desafectación de Joaquín Díaz Bonilla (no pudo viajar desde Inglaterra por cuestiones de documentación), todo parece indicar que la 10 será cuestión de “benjamines” entre Miotti y Sánchez, quien no estará disponible todavía para el amistoso. Cabe recordar, de todos modos, que hay una tercera opción tucumana para el puesto, la del “verdinegro” Tomás Albornoz.

Comentarios