Automovilismo: van a la velocidad de Hamilton

Automovilismo: van a la velocidad de Hamilton

Mercedes Benz es la escudería más ganadora de la F-1 gracias al triunfo del británico.

COMBINACIÓN. Hamilton (con gorra) y su equipo formaron el grupo ideal para lograr una nueva corona. COMBINACIÓN. Hamilton (con gorra) y su equipo formaron el grupo ideal para lograr una nueva corona.
02 Noviembre 2020

Mercedes Benz lo tenía claro: debía estar a la altura de Lewis Hamilton. El equipo alemán le entregó un auto de punta al británico para que ganara el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, Italia. No podían trabajar de otra forma si querían ser tan ganadores, en cuanto a constructores se refiere, como Hamilton, el piloto que más carreras de F-1 ganó en toda la historia, con 93. La escudería, por su parte, ganó por séptimo año consecutivo la Copa de Constructores.

“Las Flechas de Plata” superaron la marca de Ferrari que ganó todas las coronas entre 1999 y 2004, en la mejor época del alemán Michael Schumacher. “Formamos un colectivo increíble”, estableció Toto Wolff, director del equipo. El austríaco remarcó que, si bien el título se logró cuatro fechas antes, no quiere decir que haya sido fácil. “Ustedes no ven la sangre, sudor y lágrimas”, advirtió en la rueda de prensa.

En tanto, la conferencia con los medios de comunicación post carrera de Hamilton causó sorpresa porque el campeón puso en escena un posible retiro.

Consultado sobre el impacto que pudiera tener en el equipo la eventual salida de Wolff, el dueño de seis coronas aclaró. “Ni siquiera sé si voy a estar aquí el año que viene, así que no es realmente una preocupación para mí en este momento”, respondió.

“He estado aquí mucho, mucho tiempo. Definitivamente puedo entender el querer retroceder un poco y dar más tiempo a la familia y ese tipo de cosas”, entendió sobre la postura de Wolff.

Hamilton, de 35 años, va camino a la conquista de su séptimo título, lo que igualaría la plusmarca de Schumacher como máximo campeón de la categoría. El británico, sólo amenazado por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas que fue segundo ayer (el podio lo completó el australiano, Daniel Ricciardo), podría conseguir su nueva coronación en el Gran Premio de Turquía, el 15 de noviembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios