El Arzobispado de Tucumán trasmitirá en vivo "La Fiesta del Señor de la Salud"

El Arzobispado de Tucumán trasmitirá en vivo "La Fiesta del Señor de la Salud"

Se podrá seguir la celebración por YouTube y Facebook, mañana y el 10 de noviembre.

VENERADA IMAGEN. El Señor de la Salud de la basílica de La Merced. VENERADA IMAGEN. El Señor de la Salud de la basílica de La Merced.
31 Octubre 2020

Es una de las devociones más antiguas de Tucumán, la del Señor de la Salud. La imagen de Cristo Crucificado se encuentra en la parroquia de La Merced. Y este año, bajo el lema "Líbranos de todo mal, Señor Dios de la Salud", el Arzobispado de la Provincia invita a las personas católicas, desde mañana y hasta el 10 de noviembre, "a rezar por el Santo Padre por el fin de la pandemia, por los enfermos y quienes los sirven".

De acuerdo al comunicado, el domingo, a las 12, los fieles podrán seguir la trasmisión de la fiesta por YouTube y por Facebook donde habrá una oración con un Padre Nuestro, Ave María y Gloria al Señor de la Salud; a las 19.30, en tanto, se trasmitirá en vivo la Novena; y a las 20 la misa que se hará desde la Basílica de la Merced.

En tanto, el 10 de noviembre, Día del Señor de la Salud, habrá una misa a las 20; en tanto, a las 21, la procesión por el interior del templo con la imagen histórica, sin la presencia de los fieles.

El Arzobispado de Tucumán trasmitirá en vivo La Fiesta del Señor de la Salud

La canción de un sacerdote tucumano por la pandemia

Un sacerdote de Tucumán, con el apoyo del Arzobispado, compuso una canción y subió un video a YouTube para enviar un mensaje en tiempos de pandemia de covid-19.

El presbítero Pablo Dip interpreta "Señor Dios de la salud", que lleva su letra y música, con el acompañamiento de Isaac Llovera (instrumentación y coros), y de Jeannette Ramirez y Lautaro Ramos Gómez (también en coros).

"Señor Dios de la Salud, te pedimos por la salud de cada persona que esta enferma. Recordamos con el corazón a quienes ya partieron. Agradecemos infinitamente a todos los que trabajan día a día por nuestra salud, por nuestra paz, por nuestra vida", fue el mensaje que se publicó en el sitio web del Arzobispado de Tucumán, que está a cargo de monseñor Carlos Sánchez.

"Por medio de esta canción pedimos al Señor de la Salud por todas las personas que están atravesando momentos difíciles en su salud o en la salud de sus seres amados. Pedimos por la salud", expresó el presbítero Dip al presentar esta nueva canción a través de YouTube. 

Según el sitio web del Arzobispado, actualmente el sacerdote es Párroco de Parroquia La Medalla Milagrosa y Ecónomo del Arzobispado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios