Tucumán: licitaron las obras de cloacas y de la planta de tratamiento para el este

Tucumán: licitaron las obras de cloacas y de la planta de tratamiento para el este

El gobernador Manzur destacó que la inversión, que rondará unos $ 4.000 millones, beneficiará de manera directa a 200.000 vecinos.

ACTO DE LICITACIÓN. Juan Manzur encabezó la ceremonia. Foto: Comunicación Pública ACTO DE LICITACIÓN. Juan Manzur encabezó la ceremonia. Foto: Comunicación Pública
30 Octubre 2020

El gobernador Juan Manzur encabezó este mediodía una videoconferencia junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, la apertura de sobres para la licitación de la obra “Construcción de redes y colectores cloacales para Alderetes y Banda del Rio Salí”.

El mandatario calificó como "muy importante" el avance del proyecto. "Son más de 200.000 personas que están por cumplir el sueño de tener cloacas con su respectiva planta de tratamiento. Algo largamente esperado en estos municipios”, acotó Manzur.

Los intendentes Darío Monteros (Banda del Río Salí) y Aldo Salomón (Alderetes) manifestaron su expectativa por la inversión.

"Podremos cristalizar este sueño que teníamos los bandeños y alderetenses con esta obra, que habíamos comenzado a pasillear en el año 2015. Durante cuatro años de gobierno nos mintieron, hasta que llego Alberto Fernández a la Presidencia”, sostuvo Monteros, en una clara crítica a la gestión de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio).

“Esta obra viene a cambiar la vida de todos los alderetenses, y uno tiene que trabajar todos los días para estar a la altura de las circunstancias. Esto va a traer aparejado un crecimiento y un desarrollo, porque los comerciantes y empresarios que no se animaban a invertir, tendrán una ciudad que ofrezca nuevas posibilidades”, sostuvo Salomón.

Del acto licitatorio formaron parte también Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura; Augusto Guraiib, gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT); Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) y concejales de ambos municipios.

LICITACIÓN. Comunicación Pública LICITACIÓN. Comunicación Pública

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó las obras "no solamente vienen a beneficiar a las personas que van a tener sus conexiones cloacales". "Además, las plantas de tratamiento son una solución fundamental para el problema ambiental, para todo lo que tiene que ver con la contaminación de las napas y de las cuencas”, remarcó.

A pesar de la pandemia, resaltó la ministra, “se están recibiendo $ 2.500 millones, de un total casi de $ 4.000 millones que tiene que ver con estas obras, en este sector tan populoso de Tucumán”

El ministro del Interior Miguel Acevedo calificó al acto como “un antes y un después”, y aseguró que de esta manera “se comienza a concretar un sueño gracias a la gestión del gobernador, al acompañamiento del Presidente“.

“Son más de $ 4.000 millones entre la planta y las conexiones que van a venir a Tucumán, y si bien las empresas son nacionales e internacionales, esto significa trabajo para Tucumán porque se toma mano de obra local”, puntualizó el funcionario.

Comentarios