En Tucumán se incorporarán entre 12.500 y 13.000 niños a la Asignación Universal por Hijo

En Tucumán se incorporarán entre 12.500 y 13.000 niños a la Asignación Universal por Hijo

Así lo estimó el gerente regional de Anses, a partir de los cambios en el programa de protección social. Otros beneficios.

30 Octubre 2020

El Gobierno nacional anunció ayer la inclusión de cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a partir de la ampliación de las bases del programa de protección social. Entre esas condiciones, se quitó el tope de cinco hijos en las familias, lo que permitió el ingreso de nuevos beneficiarios.

El presidente Alberto Fernández adelantó, en ese marco, la suspensión de la presentación de las libretas escolar y de vacunación, teniendo en cuenta inactividad en las escuelas y las limitaciones en los centros sanitarios por la pandemia de coronavirus. De esa forma, no se aplicará la retención del 20% en la liquidación.

En el programa “Buen Día”, el referente Regional de Anses, Jesús Salim, informó que la medida oficial llevará a la incorporación de entre 12.500 y 13.000 niños, y alrededor de 25.000 en el NOA en el programa social.

Por otro lado, el funcionario confirmó avances en la denuncia por venta de turnos para la atención en las oficinas del organismo. “Hemos logrado detectar dónde se sacaba y se otorgaba el mismo turno, con diferencia de minutos, a varias personas. Hemos detectado el ciber”, señaló. Salim también habló sobre los créditos de la Anses, entre otros temas, en la entrevista con LG Play.

Comentarios