Cano pide explicaciones al oficialismo sobre el empleado de Salud detenido con drogas

Cano pide explicaciones al oficialismo sobre el empleado de Salud detenido con drogas

"Es preocupante que detengan al personal de un Programa que justamente busca lo contrario, que además está habilitado y tiene herramientas para cruzar fronteras", dijo el diputado.

El diputado José Cano. El diputado José Cano.
29 Octubre 2020

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Tucumán, José Cano, volvió a exigir explicaciones sobre las reciente detención de una pareja tucumana con 120 kilos de marihuana. Fue interceptada en un control de Drogas Peligrosas a la altura de Las Cejas, sobre la ruta provincial 130.

Según apuntó Cano, quien resultó detenido es un empleado provincial que se desempeña como "promotor de salud" en el programa “Tucumán te cuida”.

"Siempre fuimos los que denunciamos la impunidad con la que se maneja el narcotráfico en nuestra provincia. Es preocupante que detengan al personal de un Programa que justamente busca lo contrario, que además está habilitado y tiene herramientas para cruzar fronteras y recorrer la provincia. ¿Quién cuida a los tucumanos? Esperamos que esta vez aparezca la Justicia, que el Gobierno explique lo que pasa en Tucumán, no vamos a permitir que nos roben el futuro", advirtió.

Tras la intervención de la Unidad Drogas Peligrosas, Cano dijo que espera que se brinden más detalles del procedimiento, en relación a la cantidad exacta de droga incautada y el posible origen y destino de la misma.

"Ante semejante situación, se espera una respuesta del oficialismo y las acciones que se tomarán ante la gravedad de la situación todavía no se conocen", agregó.

Comentarios