Usurpaciones: Kicillof lanza un plan de subsidios de $50.000 para familias vulnerables

Usurpaciones: Kicillof lanza un plan de subsidios de $50.000 para familias vulnerables

El gobernador bonaerense implementó por decreto el programa semestral de "Asistencia Crítica y Habitacional".

Axel Kicillof. Axel Kicillof.
28 Octubre 2020

El gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (PJ-Frente de Todos), oficializó la creación de un programa que apunta a otorgar subsidios por hasta $ 50.000 a familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de que puedan afrontar la crisis habitacional.

El plan, que en principio se desarrollará por seis meses, se implementa en un contexto de tensión por la toma de tierras, una práctica que tiene lugar en distintos puntos del país y que genera preocupación en varias localidades bonaerenses, como la localidad de Guernica.

La medida, denominada "Programa de Asistencia Crítica y Habitacional", fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, y lleva la rúbrica del ministro de Desarrollo de esa jurisdicción, Andrés “Cuervo” Larroque.

El objetivo, según el decreto, "es atender a la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires que necesite asistencia para acceder a una vida digna, tanto desde el punto de vista alimentario, como habitacional, mejorando las condiciones de habitabilidad de grupos en situación de riesgo social”.

Los aportes de hasta $50.000 serán ejecutados por tres meses, aunque podrán ser ampliados por idéntico período si los beneficiarios no lograron mejorar su situación habitacional. 

La ayuda deberá ser aplicada a gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros destinos que estén vinculados con superar la carencia de viviendas. Los fondos también podrán ser destinados a la compra de alimentos y otros bienes de primera necesidad, como higiene personal y prevención sanitaria. 

La iniciativa generó repercusiones en las redes sociales, al punto de que la etiqueta o hashtag "50 lucas" se convirtió en tendencia en Twitter.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios