Uber desembarca con un servicio “flash” de traslado de paquetes

Uber desembarca con un servicio “flash” de traslado de paquetes

La compañía ya recluta socios conductores en esta ciudad.

ARCHIVO ARCHIVO

Desde ropa hasta juguetes. Medicamentos y productos adquiridos en comercios que no cuentan con servicio de delivery, pero sí con pagos online. La pandemia ha cambiado los hábitos de consumo. Y, en ese marco, surgieron nuevos desafíos y oportunidades para distintos rubros. Uber se subió a esa ola en tiempos de pandemia de coronavirus y suma a San Miguel de Tucumán entre las ciudades que podrán usar el servicio denominado “Flash”.

Desde la compañía se informó a LA GACETA que Uber Flash es una opción tecnológica diseñada para ofrecer una solución para el envío de artículos sin moverse de casa. En esta ciudad, más de 59.000 personas descargaron la app de Uber.

Como parte de este lanzamiento, todas las personas que se hayan descargado la aplicación para manejar con la app de Uber recibirán en breve más información por correo electrónico. También, quienes aún no lo hayan hecho y estén interesados en generar ganancias adicionales podrán hacerlo a través de t.uber.com/flashentuciudad.

Con Flash, los usuarios podrán utilizar la aplicación para hacer llegar o recibir artículos a domicilio, una opción que hoy requieren también muchos comercios de cercanía o quienes hacen ventas a través de internet. El servicio -que ya funciona para los mercados de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba- estará disponible todos los días, de 6 a 23:59.

Uber arrancó hace una década con la idea de llevar un servicio con solo hacer click en un dispositivo móvil o en alguna herramienta tecnológica. Luego de 15.000 millones de viajes en todo el mundo a través de la aplicación, creamos productos que acerquen a las personas a donde quieren llegar. Uber es una plataforma que le ofrece al mundo nuevas posibilidades cambiando la forma en la que la gente, la comida y las cosas se mueven en las ciudades. Uber está disponible para Argentina desde 2016 y hoy tiene más de dos millones de usuarios activos y más de 75.000 socios conductores registrados en la aplicación. “Este será un servicio que puede ser usado por aquellas personas a los que un servicio de delivery de moto le quede chico, pero que -a la vez- no sea tan significativo para contratar un flete”, indicó ayer Juan Labaqui, gerente de Comunicaciones de Uber Cono Sur, durante una entrevista telefónica con LA GACETA.

-¿Cómo surge la idea de que Uber haya elegido a Tucumán para este servicio?

-Este servicio, denominado Flash, nació con la intención de dar un nuevo soporte tecnológico a nuevos usuarios con nuevas necesidades y nuevas formas de comercialización. Naturalmente que nos enmarcamos en lo que dispusieron las autoridades como excepciones para movilidad y de allí es que ya contamos con 30 ciudades en la región que cuentan con esta herramienta. Generalmente, son grandes aglomerados urbanos. En anteriores experiencias, hemos tenido una buena recepción en las ciudades donde ya está presente.

-¿Qué se puede trasladar?¿Cuál es el costo del servicio?

-Los costos son casi similares a los de un servicio de traslado de personas, que no lo tenemos en Tucumán. La diferencia es que Flash será la mitad del valor, porque se cobra el trayecto y no la vuelta. Esto no está pensado, por ejemplo, para reemplazar al delivery de comida. No es que vas a comprar tres pizzas, te subís y regresas a casa, porque no se permite el traslado de personas. Pero sí podrás trasladar, por ejemplo, la ropa de abrigo para un familiar o un amigo, reparto de compras masivas hechas entre vecinos y entre familiares, todo aquello que se compre en negocios que no cuentan con un servicio de delivery y que puedan apelar a esta herramienta tecnológica. Sería algo así como todo aquello que pueda caber en un baúl cuando te queda chico el servicio de mensajería de moto y cuando no llega a ser tan importante para ser trasladado por un servicio de flete.

 -El desembarco de Uber lleva a pensar que también ofrecerán el servicio de transporte de pasajeros...

-En este caso sólo es flash; no es traslado de personas. Que nadie piense que se podrá subir al automóvil. El primer alerta lo dará el propio socio-conductor. Este servicio se trata de una suerte de primer diálogo con la comunidad tucumana. Hay que ver qué sucede luego de la pandemia. Siempre vamos a querer ser una solución y una ayuda para las ciudades. Hoy no se puede el desplazamiento por las restricciones propias de esta situación sanitaria.

Para socios conductores

Uber está abriendo las inscripciones para socios conductores; muchos de ellos ya fueron interiorizados sobre la documentación que deben presentar. Además, se habilitó dentro de la aplicación una sección exclusiva con toda la información actualizada sobre medidas de higiene, salud y seguridad disponibles para los socios conductores.

Uber brinda también reembolsos extra en la compra de mascarillas o tapabocas, gel antibacterial y/o toallas desinfectantes. Los socios conductores mayores de 60 años no podrán utilizar la plataforma durante el período que dure el aislamiento, por tratarse de población de riesgo, según lo estipulado por expertos.

Comentarios