La Casa de la Moneda de México prepara un homenaje por los 50 años de "El Chavo del 8"

La Casa de la Moneda de México prepara un homenaje por los 50 años de "El Chavo del 8"

La entidad emitirá una serie de medallas con los populares personajes de la serie, ideados por Roberto Gómez Bolaños, más conocido en el mundo como "Chespirito".

HOMENAJE. El año que viene, se cumplen 50 años de la emisión del primer programa de El Chavo del 8, y la Casa de la Moneda de México prepara una edición especial de medallas para conmemorarlo. HOMENAJE. El año que viene, se cumplen 50 años de la emisión del primer programa de "El Chavo del 8", y la Casa de la Moneda de México prepara una edición especial de medallas para conmemorarlo. TÉLAM.
27 Octubre 2020

La emisión del primer programa de "El Chavo del 8", el icónico programa creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños, cumplirá 50 años el año que viene. Debido a ello, la Casa de la Moneda de México prepara una edición especial para conmemorarlo.

“El objetivo de la colección es preservar el legado de 'Chespirito', y exaltar las tradiciones mexicanas al incentivar la costumbre de la numismática en los chicos”, explicó Esther Calvo Domínguez, directora de comercialización de La Casa de Moneda.

Según precisó, el homenaje será una colección de medallas en la que cada uno de los personajes del programa estará acompañado, en un estuche con forma de pirámide, por un objeto tradicional de la cultura mexicana, como un taco, el trompo de madera, el mariachi, el balero y el organillero.

“Hicimos esta alianza porque sentimos que es un ícono de muchas generaciones mexicanas. Primero surgió la idea de una medalla, pero después llegamos a la conclusión de que queríamos combinar nuestras tradiciones y fue cuando propusimos esta colección para unir a las personas con algunos símbolos propios de nuestra identidad como mexicanos”, dijo Calvo Domínguez.

La colección se llamará "Acuñando tradiciones" y debió sortear algunos temas legales por el uso de la marca, como el barril y la frase "Eso, eso, eso es México".

Además, la Casa de Moneda prepara una medalla especial del Chapulín Colorado, indicó la funcionaria. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios