Sólo por ley se puede alterar las elecciones

El Gobierno trabaja en el calendario electoral.

Eduardo “Wado” de Pedro. Eduardo “Wado” de Pedro.
26 Octubre 2020

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, aseguró ayer que desde su organismo y la Dirección Nacional Electoral (DINE) “se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente” para los comicios de 2021 y aseguró que cualquier propuesta de modificación o alteración del esquema vigente “debe ser realizada por ley y debatida en el Congreso de la Nación”.

Escenario de pandemia

La funcionaria del Ministerio que conduce Eduardo “Wado” de Pedro explicó además que junto a Diana Quiodo, titular de la DINE, “se sigue trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud y la Justicia en la evaluación de medidas sanitarias y de prevención para las elecciones nacionales de 2021, en caso de persistir el escenario de pandemia que atraviesan la Argentina y el mundo”.

“Se está trabajando bajo el cronograma electoral vigente, según prevé la Ley 19.945” (Código Electoral Nacional) para los comicios 2021, aseguró.

La funcionaria destacó además las rondas de diálogo que concluyeron esta semana, en la que la secretaría a su cargo y la DINE, escucharon a los apoderados de los partidos políticos provinciales de cara a las elecciones argentinas de 2021.

“Es muy importante tener de primera mano las preocupaciones y sugerencias de los actores de quienes recogimos sus impresiones y ratificamos la vigencia del cronograma electoral”, expresó García Blanco. (Télam)

Comentarios