Fútbol: las competencias en juego y por jugar

Fútbol: las competencias en juego y por jugar

Luego de no tener actividad debido a la covid-19, la pelota ya rueda con todo; se vienen encuentros para todos los gustos hasta fin de año (e incluso más allá), para clubes y selecciones.

A ADMINISTRAR ENERGÍAS. Zielinski deberá pensar bien cómo alinear sus equipos si quiere que sus jugadores no se cansen o lesionen en la seguidilla. A ADMINISTRAR ENERGÍAS. Zielinski deberá pensar bien cómo alinear sus equipos si quiere que sus jugadores no se cansen o lesionen en la seguidilla.
26 Octubre 2020

Atlético y una agenda apretada

Atlético podría jugar 11 partidos en poco más de un mes. Todo comenzará el jueves ante Independiente por la ida de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana. Días más tarde, el domingo 1 de noviembre, visitará también en Avellaneda a Racing en el comienzo de la Copa Liga Profesional 2020 y el jueves 5, cerrará la serie ante el “Rojo” en Tucumán. Hasta aquí llega el cronograma con días y horarios determinados. El fin de semana del 7 y 8 visitará a Arsenal en Sarandí. Los tres siguientes fines de semana (14-15, 21-22 y 28-29) recibirá en el Monumental a Unión, Racing y Arsenal respectivamente. El 5 o 6 de diciembre, para cerrar la fase de grupos de la Copa Liga, visitará a Unión en Santa Fe.

Todos estos son los partidos que -hasta hoy- el equipo tiene en su agenda fija. En traslados hablamos de un viaje a Santa Fe (por tierra) y tres a Buenos Aires dado que los dirigentes confirmaron que no se quedarán allí luego del primer partido de la Sudamericana.. El sábado, volverán a viajar a CABA. En total, 1.800 kilómetros para cuatro partidos. Nada mal teniendo en cuenta que está en una competencia internacional.

Ahora bien, a estos ocho partidos podrían sumársele tres. Todo supeditado al éxito que tenga y factores externos. Si eliminara a Independiente debería jugar los octavos de final en breve ante el ganador de la llave Huachipato (Chile)-Fénix (Uruguay). Los partidos serían el 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

En la Copa Argentina Atlético todavía espera debutar en los 32vos. de final ante Comunicaciones. “Vuelve a mediados de noviembre”, aseguran voceros sobre el torneo. Con una agenda tan ocupada, el miércoles 18 de noviembre no estaría mal. Habrá que ver si se mantendrá el formato de cancha neutral aún siendo a partido único.

La Copa de la Liga: varios partidos en poco tiempo

En total, son 49 partidos los que se jugarán en la Copa Liga Profesional 2020. Empezará el viernes y terminará el 17 de enero en lo que será un formato novedoso y que varios han calificado de “complicado de entender”.

El torneo se inicia con una primera fase de grupos (seis en total) donde luego de partidos ida y vuelta, clasificará a la siguiente fase los dos primeros de cada grupo. La siguiente etapa se llamará la “Fase campeonato” y se jugará también en modalidad grupos (dos de seis) pero sólo con partidos de ida.

Los ganadores de cada grupo jugarán la final y el premio será -además del trofeo- la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

En la fase “Complementación” se jugará igual pero la compondrán los equipos que quedaron terceros y cuartos en la fase previa. El ganador obtendrá un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

Serán muchos partidos en poco tiempo pero, después de tanta inactividad, era de esperarse.

Un largo y difícil camino para llegar al estadio Maracaná

La Copa Libertadores de América es el torneo de clubes más importante del continente. El certamen se vio afectado notablemente por la covid-19, ya que se postergó en plena fase de grupos.

El 24 de noviembre se pondrán en marcha los octavos de final del certamen, que se definirá con partidos ida y vuelta hasta la semifinal incluida. La final será a un partido único, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). Es decir que en total restan efectuarse 29 encuentros. Boca, River y Racing son los tres equipos argentinos que avanzaron a la fase decisiva y en el primer cruce tendrá rivales brasileños. El primero en salir a la cancha, será el “Millonario” que el martes 24 se medirá desde las 19.15 con Athletico Paranaense en Curitiba, al que volverá a enfrentar siete días después en la cancha de Independiente. Los mismos días, pero primero de local y luego de visitante desde las 21.30, la “Academia” se enfrentará con Flamengo. El “Xeneize” tendrá como rival a Inter de Porto Alegre, al que visitará el miércoles 25 y recibirá el 2 de diciembre.

RECIBIRÁ A LA GRAN FINAL. El nuevo campeón de la Copa Libertadores se definirá en el mítico estadio Maracaná, de Brasil. RECIBIRÁ A LA GRAN FINAL. El nuevo campeón de la Copa Libertadores se definirá en el mítico estadio Maracaná, de Brasil.

Los cuartos de final se disputarán entre el 8 y el 17 de diciembre, mientras que las semifinal se jugarán el 5 y el 12 de enero. La fecha final aún no está confirmada, aunque se jugará entre el 20 y el 30 de enero.

El campeón embolsará en total 20 millones de dólares.

Paraguay, Perú y la cima, en la mira de la Selección

Está claro que a partir de que se reanudó el fútbol en tiempos de pandemia, no habrá casi nada de descanso hasta el final de los torneos. Los entrenadores de los distintos seleccionados deberán gestionar muy bien los descansos y las energías de sus jugadores, que también tendrán una agenda bien movida con sus respectivos clubes. No hay dudas de que los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 serán otro de los grandes atractivos que tendrá noviembre. La tercera fecha y cuarta jornada del certamen se disputarán entre el 12 y el 17 de ese mes, con un total de 10 encuentros.

A TODA VELOCIDAD. Messi es el conductor del seleccionado de Lionel Scaloni. A TODA VELOCIDAD. Messi es el conductor del seleccionado de Lionel Scaloni.

El seleccionado argentino, que viene de vencer a Ecuador y a Bolivia, recibirá a Paraguay en La Bombonera con el objetivo de seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Brasil, el otro líder, recibirá a Venezuela. El choque más destacado lo protagonizarán Colombia-Uruguay.

Cinco días después, en Lima, la “Albiceleste” visitará a Perú, que no tuvo un buen comienzo y sólo cosechó un empate.

Tras esa doble jornada, llegará una pausa para las selecciones en diciembre, enero y febrero. La quinta y sexta fechas se disputarán en marzo y ahí Argentina recibirá a Uruguay y visitará a Brasil.

La “Champions” tendrá una maratón de encuentros

La UEFA Champions League, la competencia de clubes más prestigiosa del mundo y que tiene una gran cantidad de argentnos, ya comenzó a disputarse en su formato habitual luego de las modificaciones que sufrió la edición anterior por la pandemia.

El certamen está dividido en ocho zonas de cuatro equipos cada uno. Al contrario de los años anteriores, esta vez la fase de grupos estará más ajustada en el tiempo y es por eso que en apenas 43 días se jugarán 80 partidos. La segunda va desde mañana, y la última jornada se hará el 9 de diciembre, para definir a los que avanzarán a los octavos. Esta instancia se disputará la última semana de febrero y la segunda de marzo. Los cuartos serán a mediados de abril. Luego habrá partidos todas las semanas hasta la final, del 29 de mayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios