Caso Abigail: Brunotto tildó de "oportunista" a Berarducci por sus críticas al protocolo

La secretaria de DDHH sostuvo que al legislador "no le interesa la sociedad".

25 Oct 2020
1

FUNCIONARIA. Érica Brunotto, secretaria de Derechos Humanos de la Provincia. Facebook

El crimen de Abigail Riquel volvió a enfrentar a los actores político de la provincia y, una vez más, fue la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Érica Brunotto, quien respondió a los cuestionamientos del legislador opositor Walter Berarducci (PJS-Vamos Tucumán). "No le interesa la sociedad, solo practica el oportunismo", disparó la funcionaria.

El ex secretario de Gobierno de la capital había cargado contra la decisión del Ejecutivo de anunciar el Protocolo Alerta de Emergencia Rápida para Niñas, Niños y Adolescentes Desaparecidos Tucumán. "El Gobierno de Juan Manzur desconoce las herramientas que tiene el Estado para buscar personas desaparecidas", afirmó en las últimas horas Berarducci.

Brunotto empleó sus redes sociales para responder y trazar diferencias con el parlamentario. "El legislador se opone abiertamente a la incorporación de nuevas herramientas para lograr que el proceso de activación  sea rápido, claro, conciso, ordenado y efectivo", reclamó la secretaria de DDHH, que luego arremetió y lo llamó "oportunista".

"La posibilidad de un formulario preimpreso para que cualquier agente en una comisaría o MPF pueda tomar la denuncia y activar el protocolo inmediatamente; la posibilidad de denunciar vía WhatsApp y el abordaje integral de acompañamiento a la familia, parientes y vecinos es un avance fundamental. Al legislador no le interesa la sociedad, solo practica el oportunismo", cerró la funcionaria sus declaraciones sobre la discusión.

Comentarios