"Es vergonzoso que Elías de Pérez haga política con la muerte de dos niñitas", afirman en el Gobierno

"Es vergonzoso que Elías de Pérez haga política con la muerte de dos niñitas", afirman en el Gobierno

La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia rechazó las críticas de la senadora nacional por la UCR.

FUNCIONARIA. Érica Brunotto, secretaria de Derechos Humanos de la Provincia. Facebook FUNCIONARIA. Érica Brunotto, secretaria de Derechos Humanos de la Provincia. Facebook
19 Octubre 2020

El aberrante crimen de la niña Rocío Abigail Riquel, de nueve años, desató cruces en el ámbito político.

Tras las críticas de la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio) en contra del Gobierno provincial por las políticas de seguridad, la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Érica Brunotto, repudió las declaraciones de la referente macrista.

"Es vergonzoso que Silvia Elías de Pérez busque hacer política con la muerte de dos niñitas tucumanas, cuando fue cómplice del desmantelamiento de los programas de prevención de violencia contra la mujer durante el gobierno de Cambiemos", sostuvo la funcionaria de la gestión del gobernador Juan Manzur.

La peronista, además del caso Abigail, se refirió al caso de la pequeña de dos años que ingresó ayer sin vida a la policlínica de San Cayetano, hecho por el cual fue aprehendido su padrastro.

En ese sentido, Brunotto acusó a la radical de "hacer política barata, usando muertes que nos duelen a todos".

"Debería darle vergüenza, ya que fue cómplice de la quita del presupuesto al INAM. Indigno de una representante del pueblo. Elías de Pérez nunca hizo nada por la vida ni por la prevención de la violencia contra las mujeres", añadió Brunotto.

Comentarios