El poder de 45 estrellas del deporte y del espectáculo unidas

National Geographic estrena el corto “Lo que hacés cuenta”. También un documental sobre la vida de Greta Thunberg.

Fito Páez. Fito Páez.
24 Octubre 2020

Historias de activistas, información sobre proyectos de conservación y datos reveladores sobre el impacto del cambio climático en el planeta conforman la oferta que el canal de cable National Geographic propone para esta noche. Desde las 22 se emitirá un especial que invita a la audiencia a conocer más, a reflexionar y a descubrir herramientas para combatir esta crisis medioambiental de escala global.

Abrirá el juego “Lo que hacés cuenta”, un cortometraje de cuatro minutos producido por National Geographic en Latinoamérica y del que participaron 45 figuras del espectáculo y el deporte de la región. Entre otros, brindarán su mensaje Benjamín Vicuña, Carla Peterson, Celeste Cid, Fito Páez, Marley, Tini Stoessel, David Nalbandian, Fabricio Oberto, Luciana Aymar, Diego Topa, Fernando Dente, Isabela Souza y Lourdes Errante.

El video invitará a la audiencia a plantearse objetivos sustentables que pueden asumirse en la vida cotidiana, como la reducción del consumo de energía eléctrica y de gas, el uso de la bicicleta como forma de movilidad, el consumo responsable y el reciclado, la reducción de ingesta de carne y la difusión entre quienes nos rodean de la importancia de adoptar estos cambios. El corto se estrenará simultáneamente en el canal oficial de National Geographic Latinoamérica en YouTube.

“Lo que hacés cuenta” se centra en la importancia de tomar acción de forma colectiva, entendiendo que cada acción que implementemos tiene un gran impacto positivo cuando se suman voluntades. El llamado de National Geographic a través del video tiene especial relevancia en el contexto actual de pandemia y aislamiento social, en el que la actividad humana dañina que pudo limitarse reveló un poder sanador sobre la naturaleza

Tres propuestas

A continuación se estrenará el documental “Greta: el futuro es hoy”. Aborda la historia de vida de Greta Thunberg, la adolescente sueca cuyas acciones inspiraron un movimiento global que promueve como nunca antes la lucha real contra el cambio climático. Nominada este año y por segunda vez al Premio Nobel de la Paz, Thunberg se ha convertido en ícono mundial del activismo. En apenas 16 meses, se reunió con jefes de estado en la ONU, tuvo una audiencia con el Papa, enfrentó al presidente de Estados Unidos y lideró una huelga global de cambio climático de la que participaron cuatro millones de personas.

Luego, a las 23, se verá “Pristine seas”, película que brinda detalles del proyecto del mismo nombre, creado en 2008 por el Explorador de National Geographic Enric Sala para ayudar a proteger los últimos reductos salvajes de los océanos. Desde su fundación, el programa lideró más de 30 expediciones y colaboró en la protección de más de cinco millones de kilómetros cuadrados de océanos en 22 áreas protegidas.

Por último, a la medianoche, National Geographic estrena el documental “El último témpano”, que revela la lucha de las comunidades inuit por proteger el Ártico, su hogar durante siglos que hoy se encuentra en rápida desaparición. La película se filmó durante cuatro años y cuenta con testimonios de líderes de la comunidad inuit, cazadores tradicionales y activistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios