Sueño de Selección que se agranda para los santiagueños

Sueño de Selección que se agranda para los santiagueños

Conmebol dio el visto bueno al estadio Único; ¿jugará Messi allí el 12 de noviembre?

DECLARACIONES. Gonzalo Belloso quedó encantado con las obras del Único. DECLARACIONES. Gonzalo Belloso quedó encantado con las obras del Único.

Las señales están a la vista, y son fuertes. Y hay un motivo de fondo que las hace aún más intensas. Por eso, no es tan descabellado pensar, hoy, que Lionel Messi podría llegar a jugar a 154 kilómetros (medidos por ruta terrestre) de San Miguel de Tucumán el 12 de noviembre. Sí, dentro de 22 días. Con la camiseta de la Selección, frente a Paraguay y por las Eliminatorias.

Ayer, ocho veedores de la Conmebol llegaron a Santiago el Estero para inspeccionar el Estadio Único “Madre de Ciudades”. Recibió el visto bueno. Es decir, se dio otro paso adelante. El primero fue terminar la obra, pese a las dificultades que planteó la pandemia.

Hay un motivo muy fuerte para que el estadio santiagueño haya entrado en un mano a mano con La Bombonera para ser sede del partido por la fecha 3 de las Eliminatorias: al haber sido designado una de las sedes para la Copa América 2021 debía contar con la aprobación de la Conmebol. Al obtenerla, la Selección está obligada a jugar al menos un partido allí.

Hay otra señal intensa que se brindó en las últimas horas desde el gobierno santiagueño: a partir del lunes 26 quedará habilitado el servicio hotelero. Y además surgió un plus: se hizo entrega a la Administración Nacional de Aviación Civil del protocolo sanitario que deberán cumplir los pasajeros de los vuelos regulares que lleguen a los dos aeropuertos provinciales.

Una fuente de la vecina provincia, luego de la inspección y mostrando una sonrisa de oreja a oreja, dijo vía telefónica: “nos jugamos por la positiva”. Así, dejó entrever la tremenda confianza en que el equipo que dirige Lionel Scaloni pise el campo de juego santiagueño y con ello lo inaugure oficialmente.

Pero todavía hay pasos que deben cumplirse para que el jueves 12 este “Operativo Selección en Santiago” sea posible. Uno de ellos es que la AFA tendrá que decidir si conviene diagramar toda la logística del traslado a la vecina provincia. Esto, por la muy apretada agenda del calendario del fútbol. La llegada de los jugadores desde el exterior, y las particularidades de los vuelos tienen su incidencia.

“Este estadio reúne las condiciones. Tranquilamente se puede jugar un partido de primer nivel como en pocos lugares. Pero no somos nosotros los que disponemos sobre tal o cual partido”. La frase del secretario general adjunto y director de Desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso, sonó clara, con vista de fondo del imponente estadio. El exdelantero rosarino habló también de respiro, “porque confiamos en la palabra del presidente de la AFA, Claudio Tapia y del secretario ejecutivo Pablo Toviggino, quienes apostaron a poner este estadio en los planes”. Mencionó el potencial de la obra al asegurar: “la experiencia que va a tener el espectador es lo que se busca, en 360°, con iluminación de nivel europeo, sonido y conectividad. Accesos, vestuarios y campo de juego son impecables”. Y elogió la actitud santiagueña de ofrecer una alternativa de alto valor para el deporte, al decir: “la ciudad reúne muchísimas condiciones pensando en el futuro. Que Santiago del Estero nos dé esta cancha es un orgullo”.

Jugados por la vía positiva, en Santiago ya se alistan para ver en vivo a Messi y su magia en el estadio que supieron levantar. Soñar y creer, después de haber hecho.

Comentarios