Legisladores piden informes sobre el accionar de la Policía en el marco del crimen de Abigail

Entre otros, Raúl lbarracín, Walter Berarducci y Federico Masso quiere saber por qué no le tomaron la denuncia al papá de la nena, y quiénes estaban a cargo de la comisaría en ese momento.

PEDIDO DE INFORMES. Los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Federico Masso (fuera de la foto) quieren conocer acerca del accionar policial en el marco del asesinato de la niña Abigail Riquel. PEDIDO DE INFORMES. Los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Federico Masso (fuera de la foto) quieren conocer acerca del accionar policial en el marco del asesinato de la niña Abigail Riquel. LA GACETA / ARCHIVO.
21 Octubre 2020

Mediante una nota dirigida al vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse -debido a su rol de titular de la comisión de Seguridad de esa Cámara-, los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Federico Masso (bloque Partido por la justicia Social), solicitó una serie de informes al Ministerio de Seguridad, en el marco del asesinato de la niña Abigail Riquel, de 9 años.

Entre otras, los parlamentarios quieren que se respondan varias preguntas. "¿Qué comisaría intervino? ¿Los policías tomaron efectivamente la denuncia? Según el padre de la víctima, se negaron, explique por qué. ¿Qué personal se encontraba de turno y a cargo al momento de que se radique la denuncia por la desaparición? ¿En qué horario se comunicó al Ministerio Público Fiscal? ¿En qué horario se activó el protocolo? ¿En qué consistieron las acciones desplegadas por el personal policial? ¿Cuántos policías estuvieron involucrados? ¿Se pidió colaboración a otras comisarías? ¿Recibieron la colaboración? ¿Cuánto tiempo transcurrió hasta que se comenzaron las tareas de búsqueda?", enumeraron Albarracín, Berarducci y Masso.

Pero en lo que respecta al accionar actual de la Policía, los legisladores también formularon algunas cuestiones. "¿Qué operativos se están llevando adelante para encontrar al sospechoso de la violación y del asesinato de Abigail? ¿Cuenta la policía con el personal y equipamiento suficiente para realizar la búsqueda del individuo? ¿El personal está extremando los recaudos a fin de evitar la justicia por mano propia por parte de los familiares de la niña, a partir de las reiteradas amenazas contra el presunto violador y asesino? ¿Se está brindando asistencia policial a la familia de la menor?", preguntaron.

Albarracín, Berarducci y Masso precisaron que lo que les motivó realizar el pedido de informes fue la desinformación e incertidumbre que rodea el caso en los medios oficiales. "No se expidieron sobre el tema y las irregularidades en el accionar policial denunciado por los familiares de la víctima", dijeron, en referencia a las autoridades del Ministerio de Seguridad.

Comentarios