Taxis: "si las trafics van a funcionar como colectivos nos ayuda, sino no"

Taxis: "si las trafics van a funcionar como colectivos nos ayuda, sino no"

Carlos Pizarro, secretario General del sindicato de peones de Taxi, opinó sobre la opción de la municipalidad de poner a trabajar a los transportes escolares.

Taxis: si las trafics van a funcionar como colectivos nos ayuda, sino no ARCHIVO
21 Octubre 2020

La Municipalidad anunció que evalúa incorporar las unidades de transporte escolar al sistema público de pasajeros como una solución eventual ante el paro de colectivos. Ante esta opción, el sindicato de peones de taxi aseguró que podría ser una solución temporal, ya que el reclamo también afecta su trabajo, pero siempre y cuando funcionen como los colectivos y no como ellos. 

"Nosotros apoyamos el reclamo de los choferes de colectivo y luchamos con ellos, pero el paro también afecta nuestro trabajo ya que la gente viene menos a la capital", explicó a LAGACETA.com el secretario General del sindicato de Peones de Taxi, Carlos Pizarro

Pizarro resaltó que el paro de colectivos afecta su trabajo porque cuando hay funcionamiento la gente puede trasladarse al centro y, si vuelve cargada de bolsas, toma un taxi para volver a su casa, pero que ir y volver no puede porque representa mucho gasto. 

"Hay días que trabajamos bien y días que trabajamos mal. Me imagino que esta propuesta es para darle una mano a la gente. Yo creo que si hacen el trabajo de los colectivos (las trafics) hasta que encuentren una solución está bien, nosotros no tenemos nada que ver, pero sino nos afecta", comentó. 

El secretario de Gobierno de la capital, Rodolfo Ocaranza, anunció esta mañana la posibilidad de poner en funcionamiento provisorio a las 180 unidades de transporte escolar que no trabajan desde que comenzó la pandemia. El funcionario dio a conocer esta medida, cuando se cumplen 15 días de paro de choferes de colectivo, pero no dio mayores detalles.

Comentarios