Paro de ómnibus: la Municipalidad permitiría que los transportes escolares realicen traslados

Paro de ómnibus: la Municipalidad permitiría que los transportes escolares realicen traslados

La Municipalidad analiza esta alternativa, en medio del paro de choferes de colectivos.

21 Octubre 2020

Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de la capital, afirmó que la Municipalidad evalúa ampliar el sistema público de pasajeros y que una de las alternativas es la incorporación del transporte escolar como unidades de traslado. El funcionario dio a conocer esta medida, cuando se cumplen 15 días de paro de choferes de colectivo.

“Recibimos las primeras comunicaciones de la asociación de transporte escolares. Vamos a tener que ir a esa situación”, dijo en una entrevista con “Buen Día”. Hay 180 unidades registradas en la capital.

El secretario de Gobierno afirmó que César González, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), está “confundido” cuando señala a la Municipalidad como responsable del conflicto del transporte. Además, calificó de “desproporcionada” la huelga trabajadores.

“Me sorprende el nivel de confusión de César González. De las 1.300 colectivos que hay en la provincia, sólo 400 corresponde a San Miguel de Tucumán, o sea, un 30%. A eso le sumamos que, de los $ 4.000 millones que se distribuyen como subsidios provinciales y nacionales, el municipio maneja el 0%”, enfatizó. “Me asombra que cargue las tintas contra el municipio, cuando en los últimos años el gremio ha sido cómplice de la situación”.

Comentarios