Mañana se cumplen 15 días consecutivos del paro de ómnibus, y los rezos se dirigen a la Nación - LA GACETA Tucumán

Mañana se cumplen 15 días consecutivos del paro de ómnibus, y los rezos se dirigen a la Nación

La jornada de mañana será la número 59 sin que se preste en la provincia el servicio de colectivos en lo que va del año: más de un 20% de ese lapso de tiempo.

20 Oct 2020
1

EXPECTATIVA. Los empresarios tucumanos del transporte aguardan la llegada de dos cuotas de subsidios nacionales para pagar los sueldos del mes pasado. LA GACETA / ARCHIVO.

El transporte público de pasajeros en Tucumán continúa paralizado. Mañana se cumplirán 15 días consecutivos de paro de ómnibus en la provincia.

Pero si se amplia el foco, el panorama aparece más desolador, aun. La jornada de mañana será la número 59 sin que se brinde ningún servicio de ómnibus -ni urbano, ni metropolitano, ni rural- en lo que va del año. Esto representa más de un 20% de la cantidad de días de este caótico 2020.

La solución -momentánea- se encuentra en Buenos Aires. Los empresarios tucumanos aguardan la llegada de dos cuotas atrasadas de subsidios nacionales, por $ 153 millones cada una. Con este dinero esperan saldar la planilla salarial del mes pasado de los 3.600 trabajadores del sector, que insume alrededor de $ 210 millones.

Comentarios