Un concejal de Yerba Buena propone que se provea de armas Taser al personal de la GUM

Un concejal de Yerba Buena propone que se provea de armas Taser al personal de la GUM

Lisandro Argiró presentó un proyecto de ordenanza y argumentó el "avance de la delincuencia en la cantidad y en la forma de cometer sus actos".

ARCHIVO ARCHIVO
15 Octubre 2020

Un concejal de Yerba Buena presentó un proyecto de ordenanza para que los efectivos de la Guardia Urbana Municipal puedan portar pistolas electrónicas de contacto, más conocidas como Taser. Se trata de Lisandro Argiró, quien argumentó el "avance de la delincuencia en la cantidad y en la forma de cometer sus actos".

"Cerca de 100 hombres y mujeres componen el cuerpo de seguridad local y tienen la obligación de colaborar con la policía provincial en la prevención y el combate del delito, lo que significa la intervención diaria en numerosos procedimientos donde es necesaria la utilización de elementos de contundencia para repeler y proteger a sí y a terceros de las agresiones de los delincuentes que, como se sabe, no tienen reparos en atacar la vida, los bienes y la integridad física de las personas", sostuvo el edil.

Argiró recordó que ya pasaron dos años "sin que haya sido reglamentada la ley provincial que creó las Policías Municipales de Prevención Local y que habilitaba el uso de armas por parte de los efectivos". En ese sentido, destacó que "nuestros guardias y el pueblo de Yerba Buena no pueden esperar más que el gobernador Juan Manzur continúe omitiendo el dictado de este acto y restándole importancia a un tema que para nuestros ciudadanos es fundamental".

Por último, afirmó que "frente a esa inacción y a la falta de interés demostrada en materia de seguridad por el gobierno provincial, estoy seguro de que mis pares me acompañarán en esta iniciativa para darle al Intendente la herramienta normativa necesaria para proveer a la GUM de las pistolas eléctricas de contacto, que servirán para enfrentar con mayor énfasis a quienes a todos los días ponen en riesgo la vida de los vecinos".

El concejal es hermano de Mauricio Argiró, secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Yerba Buena. Hace dos semanas, el funcionario había dicho que ya existía la idea de adquirir estas armas pero que la gestión había quedado frenada desde lo administrativo por el contexto de pandemia. 

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios