En general, los tucumanos aprueban que la Policía use las armas Taser

En general, los tucumanos aprueban que la Policía use las armas Taser

El 96% de las personas que votó en el sondeo de LA GACETA está a favor de ese tipo de pistolas en la fuerza provincial.

En general, los tucumanos aprueban que la Policía use las armas Taser
01 Octubre 2020

En Tucumán, la inseguridad crece día a día. Y de acuerdo a lo que afirmó el Gobierno de Alberto Fernández, las provincias "no necesitan autorización" de la Nación para que sus fuerzas locales usen las armas Taser.

LA GACETA realizó ayer un sondeo consultando a los lectores si le parecía correcto que la Policía de Tucumán use este tipo de pistolas. Y según la votación, el 96% de las personas estuvo de acuerdo, mientras que el 4% se inclinó por el "no".

Además, como cada vez que se hace una encuesta, los distintos tipos de comentarios llegaron con dispares opiniones. "Acá no andarían. El delincuente está mejor armado que el policía, y ellos no dudan en disparar. Y si matan, mejor para ellos; suman más puntos en su delincuencia", escribió Héctor Lucas Romero.

Por su parte, Miguel Ángel Villafañe, puso: "considero que es conveniente. Seguro que será un freno para los delincuentes. Pero siempre con la responsabilidad de su uso".

"El Gobierno debe comprar inmediatamente las pistolas Taser, y simultáneamente capacitar a la fuerza a usarlas. No se puede experimentar in situ con ningún tipo de armas. La Escuela de Policía, me imagino, debe preparar a los agentes en la materia como así también en contener a delincuentes armados. Debe haber protocolos. miren un poquito en el resto del mundo. Google no muerde", opinó la usuaria Teresita Carabajal.

"Antes de pedir cambio de pistola, hace falta que la Justicia cambie su modo de actuar. No puede ser posible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra asi como si nada", escribió María Patricia Ibáñez.

José Miranda, por último, dijo: "No saben usar el diálogo (la Policía) y quieren usar Tasers".

Mirá todos los comentarios en este LINK

Comentarios