"Vargas Aignasse utiliza esta situación, que nos tiene angustiados, para obtener un rédito político"

"Vargas Aignasse utiliza esta situación, que nos tiene angustiados, para obtener un rédito político"

Dos legisladores alfaristas le respondieron al vicepresidente primero de la Legislatura, que había cargado contra el municipio.

LEGISLADOR. El oficialista Gerónimo Vargas Aignasse. LEGISLADOR. El oficialista Gerónimo Vargas Aignasse.
14 Octubre 2020

"¿Qué hace el municipio con el presupuesto millonario que debe ser destinado a Salud?", se preguntó esta mañana el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse. Y dos de sus pares alfaristas salieron a responderle.

"Resulta extraño, y hasta malicioso, que en uno de los peores momentos de la provincia el legislador pretenda deslindar responsabilidades en el municipio de la capital por los resultados que hoy arroja la pandemia en Tucumán", dijeron Raúl Albarracín y Walter Berarducci.

"Lo que menos esperan los tucumanos es que, frente a tamaña situación, los dirigentes y las instituciones se peleen, mucho menos que se arme un ranking macabro de qué ciudad tiene más contagios y muertes. Cada contagio y cada muerte nos golpea y nos duele a todos los tucumanos por igual sin importar el lugar donde cada uno vive ni el color político", agregaron.  

Además, le recomendaron a Vargas Aignasse que consulte con las autoridades provinciales "qué aportes y qué actuaciones lleva a cabo el municipio capitalino". "Es lamentable cuando un actor político como Vargas Aignasse, que tiene muchas responsabilidades institucionales, utiliza una situación que tiene a los ciudadanos angustiados, preocupados y desconcertados para obtener algún tipo de rédito político", criticaron.  

"Le recordamos al legislador que nuestra Carta Magna Provincial prescribe que la administración de salud es una competencia del superior gobierno de la provincia, por ello es que ha elaborado las directivas y recomendaciones, las cuales fueron respetuosamente acatadas por el Municipio capitalino. El Poder Ejecutivo Provincial, a través del Comité Operativo de Emergencia, dirige la política sanitaria con exclusividad desde que se declaró la Emergencia Epidemiológica. Es paradójico que el mismo día que nos topamos con la noticia de que el aumento en los contagios ha llegado a un récord dentro del ámbito provincial, el vicepresidente primero decida atacar al municipio capitalino en un triste intento de desviar el foco de atención y buscar culpables a una situación que a todos nos tiene en vilo", continuaron.

Por último, Albarracín y Berarducci remarcaron que "los hospitales y sanatorios están al borde del colapso, los médicos y enfermeros agobiados, y el legislador busca endilgar responsabilidades a un municipio, opinando con desconocimiento e ignorancia sobre el cúmulo de tareas que a diario efectúa el municipio de manera coordinada con las autoridades sanitarias de la provincia. El contexto de enfermedad, aislamiento, crisis económica, social, cultural y la grave inseguridad que vivimos nos llama a ser responsables del rol que ocupamos dentro de la sociedad y efectuar acciones que sirvan a los tucumanos y no especulaciones políticas reñidas con la realidad que se vive".

Comentarios