Gerónimo Vargas Aignasse: "¿qué hizo el municipio con el presupuesto de Salud"

Gerónimo Vargas Aignasse: "¿qué hizo el municipio con el presupuesto de Salud"

El vicepresidente primero de la Legislatura mostró la cantidad de Centros de Atención cerrados en plena pandemia.

Gerónimo Vargas Aignasse: ¿qué hizo el municipio con el presupuesto de Salud
14 Octubre 2020

El vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, volvió a cargar contra el intendente Germán Alfaro y se preguntó: "¿qué hace el municipio con el presupuesto millonario que debe ser destinado a Salud". 

En una recorrida en busca de Centros de Atención que estén abiertos en la capital, Vargas Aignasse notó que la mayoría de ellos no está trabajando. "Cuando hablamos de que el municipio es un espectador de lujo en la pandemia, nos referimos a que en los 15 CAC municipales no se hacen testeos, hisopados ni control de febriles", expresó. 

Según el vicepresidente primero de la Legislatura, muchos están cerrados, algunos abren unas horas a la mañana y otros solo cuentan con servicio de enfermería. "La asistencia pública está cerrada desde 2018 y funciona en un local de calle Balcarce casi Santiago tan estrecho que no atiende a nadie porque no es posible mantener el distanciamiento social", agregó. 

Vargas Aignasse destacó que la municipalidad de San Miguel de Tucumán cuenta con un presupuesto en salud de $ 521.000.000 y con una gran cantidad de profesionales: "hoy no vemos que estén atendiendo a febriles o haciendo testeos". 

"Si en una pandemia dramática el municipio de la capital no pone sus recursos humanos y estructura al servicio de los vecinos, ¿cuál es la razón de ser de que tenga un área de Salud con $ 521.000.000 de presupuesto?", se preguntó. 

Por último afirmó que muchos vecinos le comentaron que sienten que el intendente Alfaro les da la espalda y remarcó que lo único que hizo el funcionario municipal fue "ceder el complejo Ledesma para un hospital modular armado por el Gobierno de la Provincia".

"Por ordenanza 5038/20 el Concejo le dio súper poderes para re direccionar partidas y disponer de los recursos económicos que necesite para fortalecer políticas sanitarias, pero tampoco los usó", finalizó. 

Galería 10 fotos
Comentarios