Apple lanzó el iPhone 12, con dos rasgos que sobresalen: velocidad y resistencia

Apple lanzó el iPhone 12, con dos rasgos que sobresalen: velocidad y resistencia

Incorpora la tecnología 5G -podrá usarse en aquellos países en los cuales esté disponible- y utiliza una cerámica transparente que según la compañía los cuatro veces más resistente a las caídas.

ARCHIVO ARCHIVO CAPTURA DE PANTALLA DE WWW.APPLE.COM.
13 Octubre 2020

Una vez más, los rumores prenunciaron lo que finalmente sucedió: Apple lanzó hoy los nuevos modelos del iPhone 12.

Ádemás de una serie de mejoras de rendimiento y de las novedades en sus cámaras, dos rasgos sobresalen del teléfono: su velocidad -el sitio apple.com lo presenta con la frase "Hi, speed" ("hola, velocidad", en Castellano)- y su resistencia. Incorpora la tecnología 5G, que podrá utilizarse en aquellos países que cuenten con esta red habilitada -no es el caso de la Argentina, por ahora-, y utiliza la cerámica para hacerlo más fuerte.

Si bien el uso de la cerámica como opción para mejorar la resistencia no es nuevo en Apple -ya la había utilizado en modelos de AppleWatch-, en esta ocasión la compañia fundada por Steve Jobs se unió a la empresa Corning, que fabrica el vidrio endurecido que protege las pantallas de casi todos los smarphones del mercado, para desarrollar una cerámica transparente que, de acuerdo a Apple, hace que el teléfono sea cuatro veces más resistente a las caídas que los vidrios convencionales.

Modelos

Los modelos iPhone 12 y 12 Mini tienen una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, con un diseño que recupera los laterales rectos del iPhone 4 y 5. Lleva un chip A14 Bionic, y está disponible en colores negro, blanco, rojo, azul y verde. Es más delgado y tiene una mejor pantalla que el iPhone 11.

Utilizan un procesador de cuatro núcleos que, según Apple, es el más veloz de todo el mercado. Suma también un nuevo procesador para juegos y una doble cámara trasera, con una lente normal con apertura f/1.6 y otra gran angular, que mejora la captura de imágenes, sobre todo por la noche.

Una novedad es el uso de un nuevo sistema de carga inalámbrica con MagSafe, que permite enganchar el teléfono a la base de carga en forma magnética, asegurando su correcto posicionamiento y evitando que se corra y deje de cargar (o se caiga).

El iPhone 12 tendrá un precio base de U$S 799; el 12 Mini,  -con una pantalla de 5,4 pulgadas-, de U$S 699. En ambos casos, para 64 GB de almacenamiento.

Pero Apple también presentó los modelos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max.

En cuatro versiones de acero -grafito, oro, plata y azul-, el iPhone 12 Pro estará disponibles para preventa desde el viernes y llegará a las tiendas una semana después. El iPhone 12 Pro Max se venderá desde el 6 del mes que viene, y llegará a las tiendas el 13 de noviembre.

El iPhone 12 Pro y Pro Max tendrán un precio base de U$S 999 o de U$S 1.099 para el modelo de 128 GB, respectivamente; y de U$S 1.349 o de U$S 1.449, para los modelos de 512 GB.

Temas Apple Inc
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios