“Lo que pasó el 12 de octubre es la contracara de lo que los tucumanos necesitamos”

“Lo que pasó el 12 de octubre es la contracara de lo que los tucumanos necesitamos”

Elías de Pérez cuestionó al Gobierno por el manejo de la información en referencia a una posible vuelta a fase 1 para la capital.

SENADORA NACIONAL. Silvia Elías de Pérez en una imagen de archivo. SENADORA NACIONAL. Silvia Elías de Pérez en una imagen de archivo.
13 Octubre 2020

“Lo sucedido este lunes en Tucumán es la contracara de lo que necesitamos en un momento tan crítico. No se puede poner en juego el ánimo y las expectativas de una sociedad que está preocupada y cansada por una cuarentena que no tiene fecha de vencimiento.  La magnitud de la crisis necesita de información clara y sin contradicciones”.

La declaración pertenece a la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR), quien cuestionó al Gobierno por el manejo de la información en referencia a una posible vuelta a fase 1 para San Miguel de Tucumán.

“Quedó la sensación de que el decreto del presidente Alberto Fernández sorprendió a (Juan) Manzur y a sus funcionarios. No hay otra forma de explicar que el propio gobernador haya hecho pública una posición que luego contradijeron sus decisiones ¿Se tomaron el día para leer una resolución que supuestamente había sido consensuada la semana pasada? Algunas explicaciones deberían dar al respecto. Lo que está en juego es la confianza pública en quienes están manejando una crisis sin antecedentes”, precisó.

Elías de Pérez reclamó al Gobierno que avance en la búsqueda de consensos para enfrentar el escenario que se presenta para los próximos meses. “Estamos en el momento más crítico para el sistema sanitario de Tucumán, pero también para nuestra economía. Debemos empezar a tejer certezas aún en la incertidumbre y eso no ocurrirá si no hay diálogo y transparencia en la toma de decisiones”, concluyó.

Comentarios