Brigadistas de la Policía Federal ayudan a combatir los incendios forestales en Córdoba

Brigadistas de la Policía Federal ayudan a combatir los incendios forestales en Córdoba

Forman parte de la División de Riesgo Forestal y ya se encontraban trabajando desde ayer en forma conjunta con el personal y los recursos dispuestos por las autoridades cordobesas

ARCHIVO ARCHIVO
12 Octubre 2020

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad coordinó el envío de brigadistas de la Policía Federal Argentina (PFA) para sumarse a la ayuda que la cartera brinda en el control de los incendios en la provincia de Córdoba, se informó hoy.

Los brigadistas, que forman parte de la División de Riesgo Forestal de la PFA, ya se encontraban trabajando desde ayer en forma conjunta con el personal y los recursos dispuestos por las autoridades cordobesas.

Tras un pedido de Protección Civil de Córdoba a la Subsecretaría encabezada por Gabriel Gasparutti, se coordinó con el superintendente Federal de Bomberos, Alejandro Carella, la ayuda de brigadistas que trabajan en la zona de Villa de Soto.

De esta forma, la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad que conduce Gabriel Fuks continúa desplegando la ayuda de Nación con las provincias afectadas por los incendios forestales.

Las órdenes de Fuks, en concordancia con las indicaciones de la ministra Sabina Frederic, consisten en “estar disponibles para los distritos que, ante incendios, soliciten la colaboración de las unidades de la cartera de Seguridad que resulten virtuosas para un trabajo articulado entre los despliegues locales y los recursos dependientes del Ministerio”, explicaron a través de un comunicado. (Télam)

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios