Con un aluvión de actos, Trump busca revertir su desventaja en las encuestas

Con un aluvión de actos, Trump busca revertir su desventaja en las encuestas

El presidente de EEUU volvió a atacar a los periodistas, a los demócratas y a su rival en las presidenciales, al llamarlo "Joe, el dormilón".

Donal Trump posa en el Balcón Truman, de la Casa Blanca. Donal Trump posa en el Balcón Truman, de la Casa Blanca.
12 Octubre 2020

Recuperado del coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició una seguidilla de actos en tres estados claves para las elecciones del próximo 3 de noviembre. Trump buscará recuperar el terreno perdido frente a su rival demócrata, Joe Biden.

El preisdente se presentará en Florida, Pensilvania y Iowa en los próximos tres días, un recorrido exigente para un presidente de 74 años que se dice "inmunizado" contra la covid-19. En una serie de tuits matutinos, el presidente volvió a atacar a los periodistas, a los demócratas y a su rival en las presidenciales, "Joe, el dormilón".

"¡Tanta noticia falsa! Los medios se han vuelto locos porque se han dado cuenta de que estamos por delante en los sondeos que importan", escribió, sin precisar a qué encuestas se refería.

La Corte

En este regreso al ruedo electoral, Trump deberá intentar consolidar su base de votantes jactándose de haber elegido a la magistrada conservadora Amy Coney Barrett para ocupar un puesto vacante en la Corte Suprema.

El Senado, controlado por los republicanos, comenzó hoy las audiencias de confirmación de la jueza de 48 años, cuya ratificación, prácticamente garantizada, inclinará hacia el lado conservador el máximo tribunal del país por las próximas décadas, informó CNN.

En la seguidilla de mensajes en Twitter, el mandatario escribió que es inmune al coronavirus. "Tienen un presidente que es inmune (...) Hoy tienen un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente", agregó, en referencia a Biden.

Comentarios