Rafael Nadal: "hice sacrificios -durante la pandemia- para lograr el objetivo"

El tenista habló sobre la incidencia que tuvo la cuarentena en su cuerpo.

12 Oct 2020
1

HISTORIA DE AMOR. El estadio Philippe-Chatrier, la Copa de los Mosqueteros y Nadal sellaron hace tiempo un idilio para toda la vida. REUTERS

El español Rafael Nadal, flamante ganador de Roland Garros, valoró el título y la victoria sobre Novak Djokovic pero resaltó que para lograrlo tuvo que "hacer sacrificios". El tenista admitió que su cuerpo se resintió por el receso de la pandemia de coronavirus.

"En el deporte de alta competición lo que cuenta es la victoria. Eso es una realidad -dijo Nadal-. Pero a la victoria le uno una satisfacción personal mucho mayor porque he tenido que hacer sacrificios en ciertos momentos para lograr el objetivo", destacó.

Una edición especial

A los 34 años, el español ratificó su poderío en el Grand Slam de polvo de ladrillo al levantar el trofeo "de los Mosqueteros" por decimotercera vez. Sin embargo, esta edición fue especial para el número dos del Mundo ya que la temporada estuvo marcada por la pandemia de coronavirus.

"Después del confinamiento estaba mal, fueron muchas semanas entrenando muy poquito -recordó-. Tenía pocas posibilidades de entrenar de la manera en que me hubiera gustado, sobre todo los primeros dos meses después del confinamiento. El cuerpo se resintió un poco de todo el parón, la realidad es que para cuerpos con muchos kilómetros encima como el mío -precisó-, un parón drástico hace que la vuelta a la normalidad del trabajo sea mucho más complicado. En mi caso desgraciadamente el cuerpo respondió mal durante unos meses y poco a poco se han ido enderezando las cosas. Fueron semanas duras", reconoció Nadal.

Una pesadilla

El mallorquín también admitió que vive con tristeza lo que sucede en el mundo con el virus. "Lo estoy viviendo con preocupación, ahora que parece que las cosas no van de nuevo de la manera adecuada -resaltó-. Y confiando en que esta pesadilla se termine cuanto antes y que la gente pueda volver a vivir en un mundo más agradable y más feliz", anheló.

Nadal reveló que todavía no pudo hablar con el suizo Roger Federer, quien lo felicitó públicamente por igualar la marca de 20 títulos de Grand Slam, y se mostró ilusionado con la posibilidad de seguir jugando al tenis. "No soy muy de hacer planes a tan largo plazo. A día de hoy sigo jugando a tenis, veremos hasta cuándo", cerró.

Comentarios