F-1 en Alemania: Hamilton hizo historia en Nürburgring - LA GACETA Tucumán

F-1 en Alemania: Hamilton hizo historia en Nürburgring

12 Oct 2020
1

Lewis Hamilton (Mercedes) igualó a la leyenda alemana Michael Schumacher en el récord de 91 victorias en la Fórmula 1, tras imponerse con amplitud en el Gran Premio de Eifel, celebrado en el tradicional circuito germano de Nürburgring. Mick Schumacher, hijo del piloto alemán, le obsequió al británico un casco de su padre. “Es un gran honor. Siempre vimos lo dominante que era él. Y creo que nadie se puede igualar a Michael”, señaló Hamilton.

Basquetbol: Córdoba no recibirá a la Liga Nacional

Las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz, que habían sido elegidas por la Asociación de Clubes (AdC) para disputar las “burbujas” que garantizaban la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), no podrán albergar la competencia, debido a la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.

Fútbol: triplete de Haaland contra Rumania

Erling Haaland sigue brillando y esta vez marcó tres goles en la victoria de Noruega ante Rumania por 4-0 por la Nations League de la UEFA. Los resultados de los otros partidos fueron: Inglaterra 2-Bélgica 1, Finlandia 2-Bulgaria 0, Croacia 2-Suecia 1, Francia 0-Portugal 0, Grecia 2-Moldavia 0 y Rusia 1-Turquía 1.

Motociclismo: Petrucci se lució bajo el agua en Francia

Danilo Petrucci (Ducati) se adjudicó el Gran Premio de Francia de Moto GP, que se corrió bajo la lluvia en el autódromo de Bugatti. “Siempre me adapto bien a la lluvia”, dijo el italiano luego de relegar a los españoles Alex Márquez (Honda) y Pol Espargaró (KTM). El italiano Fabio Quartararo (Yamaha) llegó noveno y es el líder del torneo con 115 puntos. Le lleva 10 unidades al español Joan Mir (Suzuki), que terminó undécimo.

Rally mundial: Dani Sordo ganó en Cerdeña

Dani Sordo (Hyundai) consiguió la victoria en el Rally de Cerdeña, Italia, en el marco de la sexta convocatoria anual del Mundial de la especialidad. El español de 37 años repitió el éxito alcanzado en la edición 2019 de esta competencia, con una diferencia de 5”5/10 sobre su compañero de equipo, el belga Thierry Neuville. Tercero fue el francés Sébastien Ogier (Toyota), seis veces campeón mundial de la disciplina y segundo en el actual certamen, detrás del británico Elfyn Evans (Toyota), quien culminó cuarto.

Comentarios