La neurociencia aplicada al deporte

La neurociencia aplicada al deporte

IMAGEN ILUSTRATIVA TOMADA DE ESAN.COM IMAGEN ILUSTRATIVA TOMADA DE ESAN.COM

Muchas veces vemos que deportistas de alto rendimiento se lesionan muy seguido y nos preguntamos por qué. ¿Será por el desgaste? ¿Por la edad? ¿Por algún mal movimiento? Muchas veces la respuesta está en el cuerpo, pero otras en el cerebro.

Justamente en Tucumán existe “Neurosport”: un gimnasio del cerebro, en el que se trabaja con ejercicios para optimizar su uso y aprender a controlar la cabeza. Marisa Cardozo es la profesora que lo lleva adelante, profesional que se especializó en distintas partes del mundo donde la neurociencia es más desarrollada. “Trabajamos la concentración, la cognición, los reflejos para lograr que el cerebro del deportista funcione de manera integral. Eso lo va a ayudar con la velocidad, la precisión, la puntería, las jugadas anticipadas, por ejemplo”, explicó.

En 2017 cuatro jugadores de Atlético fueron pacientes del gimnasio y el equipo llegó a la Libertadores. “La experiencia está en el resultado del equipo que llegó por primera vez al torneo”, mencionó.

Al ser todavía un tratamiento alternativo que no está totalmente instalado en la sociedad, los deportistas no invierten “ciegos” en él, pero de a poco se van sumando a la comunidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios