Adiunt rechazó la vuelta a clases presenciales que autorizó la Nación

Adiunt rechazó la vuelta a clases presenciales que autorizó la Nación

El titular del gremio de docentes universitarios de la UNT afirmó "no hay garantías" de evitar el contagio.

09 Octubre 2020

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) rechazó la resolución del Consejo Federal de Educación, que determina la realización de actividades en grupos para alumnos que terminan los ciclos lectivos según las jurisdicciones y la situación epidemiológica de coronavirus.

“Vemos con preocupación el hecho que el Consejo Federal de Educación determine la vuelta a clases para los últimos años de la primera y secundaria en estos momentos. No hay garantías de que no se lleve el virus a las familias de los docentes y de los estudiantes, y de no potenciar la circulación viral que en ningún lugar del país”, expresó en “LA GACETA Central” Diego Toscano, secretario general del gremio.

El dirigente también cuestionó los dichos del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta. “Es claro que estamos ante un reconocimiento del fracaso de la política del ministro Trotta, quien pasó de decir que iba a cuidar la salud de la docencia y de los estudiantes a declarar que no hacía falta la vacuna para volver a clases”, manifestó.

Sobre el mecanismo de promoción y los ingresos a las universidades, Toscano enfatizó que el apoyo a los estudiantes “no tiene que tener, bajo ningún punto de vista, alcance restrictivo”, entre otras referencias.

Comentarios