Por qué el dólar "blue" sigue en aumento y su precio no tiene techo

Por qué el dólar "blue" sigue en aumento y su precio no tiene techo

La divisa estadounidense subió seis pesos en las dos últimas jornadas.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
08 Octubre 2020

El dólar "blue" pegó un salto en los últimos dos días y llegó a los $ 158. El incremento de seis pesos llegó tres semanas después de que el Banco Central (BCRA) anunciara medidas destinadas a limitar el uso del billete estadounidense por parte de los argentinos y contener así la merma en las reservas.

Consultado por el salto del dólar en el mercado informal, el economista Christian Buteler le dijo a LA GACETA que "es difícil poder establecer cuándo y cuánto subirá la divisa norteamericana; es decir que no se puede saber los motivos exactos".

"Lo que sí se podía prever es que las últimas decisiones que se tomaron iban a tener una respuesta de este tipo en el mediano plazo. El último cepo prácticamente anuló la compra del dólar oficial, que es el que abastecía de oferta al 'blue', por lo que se sabía que se iba ir hacia arriba", detalló.

Sobre los motivos de por qué el aumento en el mercado oficial llegó tres semanas después, Buteler aseguró que nadie tiene una respuesta concreta: "quizás las cuevas hayan mantenido el precio para abastecerse de dólares o había un remanente de billetes que estaban en la calle; eso no se sabe".

Por último, el economista anticipó que el precio del dólar "blue" no tiene precio. "Seguirá en alza mientras tanto no cambie la confianza que hay sobre la economía y continúe la emisión de pesos del Estado. Mientras todo eso no se modifique, el camino seguirá siendo hacia arriba".

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios