Alerta entre el personal de la Legislatura tras la muerte de una colega por coronavirus

Alerta entre el personal de la Legislatura tras la muerte de una colega por coronavirus

Manifestaron su "preocupación y temor" por los contagios y sugirieron que se habilite la modalidad del teletrabajo.

PODER LEGISLATIVO. Foto de Archivo PODER LEGISLATIVO. Foto de Archivo
08 Octubre 2020

El reciente deceso de una empleada del Poder Legislativo como consecuencia del coronavirus generó "preocupación y temor" entre el personal que presta servicios en la sede de Muñecas 951. En ese sentido, requirieron a las autoridades que se refuercen las precauciones para frenar la circulación del virus y propusieron que se considere la alternativa de aplicar el teletrabajo en las áreas que puedan hacerlo.

A través de una nota dirigida al secretario de la Legislatura, Claudio Antonio Pérez, los trabajadores aludieron al fallecimiento de la arquitecta Adriana Alonso, que generó hondo pesar en el ámbito parlamentario y que motivó incluso el pedido de un minuto de silencio en la última sesión legislativa.  

Los firmantes aseguraron que habían tomado conocimiento "de que varios compañeros que actualmente prestan servicio en las instalaciones del edificio legislativo han transitado o están transitando la enfermedad, a pesar de haberse extremado en las instalaciones del Poder Legislativo las (medidas de) seguridad e higiene en ese tema".

"Recurrimos a usted con honda preocupación y temor para solicitarle que tenga a bien arbitrar los recaudos tendientes a que en nuestro ámbito laboral se tomen las medidas conducentes a cortar la transmisión del virus, lo cual, como es de público conocimiento, ya se hizo en otros organismos del Estado", indicaron.

En ese sentido, explicaron que no están "bregando" sólo por su salud y la de sus familiares, "sino también estaríamos cumpliendo con una obligación de ciudadanos responsables, como es la de contribuir a la no propagación del virus".

Por último, sugirieron al secretario Pérez "que se contemple la posibilidad de aplicar en el ámbito laboral legislativo, en las áreas que sea factible y mientras dure esta pandemia, la modalidad del teletrabajo". Esta es una alternativa que ya fue propuesta por legisladores del oficialismo y de la oposición, y que según el vicegobernador Osvaldo Jaldo está siendo analizada. 

Comentarios