Desde agosto, 21 niños de la Casa Cuna contrajeron coronavirus

Desde agosto, 21 niños de la Casa Cuna contrajeron coronavirus

En la institución criticaron además las fotos que circularon en las redes sociales por exponer la identidad de los menores alojados en el lugar.

08 Octubre 2020

En la Casa Cuna criticaron hoy la circulación de imágenes a través de las redes sociales, mostrando los rostros de los chicos alojados en el lugar. La directora Mónica Acevedo negó además que el edificio de la institución "se encuentre en malas condiciones". 

En los últimos días, se observaron fotografías exponiendo algunas áreas del edificio, supuestamente, “abandonadas”. “Las fotos del lugar son reales. Pero hicieron referencia a sectores inhabilitados. Desde hace dos años, el edificio viene con obras y se arregla por sectores. No es verdad que los chicos están y circulan en esos espacios, y que no tengan los recursos necesarios, sea higiénico o manutención”, enfatizó.

Acevedo informó que en la Casa Cuna hubo dos brotes de contagio. Se confirmaron 21 chicos con coronavirus entre agosto y septiembre. “Los niños alojados en la sede de calle Congreso (al 300) ya fueron dados de alta. En el edificio de calle San Martín, algunos niños están con pequeñas complicaciones respiratorias, pero en general están bien para la tranquilidad de los familiares. Se les realiza un seguimiento. Actualmente, hay cinco chicos con tratamiento”, expresó.   

Comentarios