Sin clases presenciales en Tucumán este año, elaboran un plan de transición del ciclo lectivo

Sin clases presenciales en Tucumán este año, elaboran un plan de transición del ciclo lectivo

El programa dará precisiones sobre el futuro educativo de los alumnos de sexto año.

08 Octubre 2020

El Ministerio de Educación de la provincia presentará la próxima semana el plan de transición 2020-2021, que dará “precisiones, fechas y definiciones” sobre el ciclo lectivo en tiempos de pandemia de coronavirus. Esta planificación contemplará, entre otros indicadores, la terminación de los alumnos de fines de ciclo.

“Primero, no vamos a poner en riesgo a la salud de nadie. Segundo, va a seguir habiendo y clases y se seguirá cumpliendo con el calendario. Y tercero, vamos a trabajar en políticas públicas, en especial con las universidades y entidades de estudios superiores, para el inicio de los estudios superiores, cumpliendo con los requisitos que tiene cualquier año de ingreso”, enfatizó el titular de la cartera, Juan Pablo Lichtmajer, en una entrevista con Buen Día.

El funcionario afirmó que “no están dadas las condiciones para las actividades presenciales”, teniendo en cuenta el escenario epidemiológico en Tucumán. “Esto no significa que no haya clases; hubo durante todo el año. Lo que vamos a hacer es no tomar ninguna medida de política pública que pueda exponer al contagio innecesariamente de docentes, alumnos y quienes comparten con los estudiantes. La idea es mantener las cosas como están en este momento. La situación epidemiológica no hace aconsejable el posible retorno a las clases presenciales”,

Comentarios