"Pedimos a los choferes que recapaciten y retiren los colectivos", dijo Vargas Aignasse

"Pedimos a los choferes que recapaciten y retiren los colectivos", dijo Vargas Aignasse

La ministra de Gobierno cuestionó la metodología de protesta de UTA.

07 Octubre 2020

“El derecho que tienen para reclamar llega hasta cierto punto, que es el perjuicio a la comunidad que ocasiona esta actitud de colocar las unidades en las calles de la capital”. La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, comenzó de esta forma el cuestionamiento a la medida de fuerza que los choferes llevan adelante por deudas salariales. “Ya lo hicimos de manera privada, ahora pedimos públicamente que recapaciten y retiren los colectivos”, afirmó la funcionaria en una entrevista con “LA GACETA Central”.

“Esto se torna en una situación inaceptable, ya que se realiza en un escenario sanitario agravado (por el coronavirus). Pone en riesgo no sólo la circulación de personas que necesitan el ingreso de una ambulancia o asistencia médica, sino también por la cantidad de personas que efectúan pagos de servicios en la ciudad”, añadió.

La ministra remarcó que se trata de un conflicto entre empresas privadas y los choferes, a quienes se le deben dos meses de sueldo. “La Provincia viene cumpliendo con los subsidios no sólo en tiempo forma, sino también hemos adelantado esos fondos”, dijo Vargas Aignasse, quien además  hizo referencia al retraso de los fondos nacionales. 

Comentarios