Los empresarios realizaron una denuncia penal por "secuestro indebido" de los colectivos

Los empresarios realizaron una denuncia penal por "secuestro indebido" de los colectivos

En la cámara Aetat dijeron que trasladarán las posibles multas de la Municipalidad de la capital a los choferes.

07 Octubre 2020

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) realizó una denuncia penal por la “retención y el secuestro indebido de las unidades”, utilizados para llevar adelante la protesta en el microcentro de la capital. Así lo informó el vicepresidente de la cámara privada, Jorge Berretta, quien remarcó además que las empresas trasladarán las posibles multas que aplique la Municipalidad a los empleados.

El directivo, en una entrevista con “Buen Día”, remarcó que el sector empresario es “ajeno” a la medida de fuerza y que los conductores “son los responsables de las unidades desde que salen del galpón”. El referente de Aetat marcó esta posición ante la advertencia de la Municipalidad de la capital por posibles multas y hasta quita de concesiones por el bloqueo en el microcentro. “Nos tendríamos que sentar a la par para conversar qué transporte queremos, cómo salimos de esta coyuntura y programa, armar y articular con base sólida el transporte del futuro en la nueva normalidad (por la pandemia)”, respondió a la Intendencia capitalina.

Berretta señaló también que mantienen contacto con los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), contrario a lo que habían manifestado en el gremio de trabajadores.  “Si bien hay razones legales por la falta de pago de los sueldos en término, que no desconocemos, hemos conversado (con el sindicato), tratando de solucionar sin conflicto y comprometiéndonos a saldar ahora el 100% de los sueldos  pendientes de agosto con la acreditación del subsidio (provincial), y esta semana o la próxima, con los subsidios nacionales, los haberes de septiembre, que vencieron ayer”, añadió.

Comentarios