Contrataciones y ofertas de último momento: cierra el mercado de pases en Europa

Contrataciones y ofertas de último momento: cierra el mercado de pases en Europa

Bayern de Münich, reciente campeón de la Liga de Campeones, sumó cuatro refuerzos.

UN DT CON MÁS OPCIONES. Hans-Dieter Flick suma refuerzos al Bayern. Foto: Reuters (Archivo) UN DT CON MÁS OPCIONES. Hans-Dieter Flick suma refuerzos al Bayern. Foto: Reuters (Archivo)
05 Octubre 2020

Bayern Münich, último ganador de la Liga de Campeones, fue uno de los clubes más activos del último día del mercado de pases del fútbol europeo con la contratación de cuatro refuerzos.

En las últimas horas, el poderoso club alemán anunció las contrataciones del español Marc Roca, del brasileño Douglas Costa, del delantero camerunés Choupo-Moting y del guineano Bouna Sarr.

Roca, de 23 años, es volante y llega desde Espanyol; Costa vuelve al club luego de su paso por Juventus, de Italia; Choupo-Moting arregló tras quedar libre de Paris Saint Germain; y el lateral derecho Bouna Sarr dejó Olympique de Marsella para sumarse al multicampeón alemán.

El subcampeón de la "Champions", Paris Saint Germain, también tuvo movimiento e incorporó al mediocampista portugués Danilo Pereira.

El ex Porto firmó a préstamo hasta junio de 2021 con opción de compra y su competencia en el puesto será el argentino Leandro Paredes.

En España, Barcelona apura las gestiones por el delantero Memphis Depay, figura de Olympique de Lyon en la última Liga de Campeones.

El neerlandés, de 26 años, es un expreso pedido del entrenador Ronald Koeman.

"Queremos a Memphis Depay y él también quiere venir al Barcelona", aseguró Koeman, según reporta la prensa catalana.

Sevilla, por su parte, presentó a Oussama Idrissi, un delantero neerlandés nacionalizado marroquí procedente de AZ Alkmaar, y al defensor Karim Rekik, también oriundo de Países Bajos, que llega desde Hertha Berlín alemán.

Para suplir dicha baja, el equipo de la capital alemana contrató al paraguayo Omar Alderete tras pagar una suma superior a los diez millones de euros a Basilea, de Suiza.

El ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán se convirtió en el defensor paraguayo más caro de la historia y además por el mecanismo de solidaridad beneficiará a las tesorerías de los clubes argentinos.

Las transacciones más importantes de la Bundesliga también fueron protagonizadas por el neerlandés Justin Kluivert, hijo del histórico Patrick Kluivert, que llega a Leipzig cedido desde la Roma con una opción de compra, y por el mediocampista Davy Klaassen, quien dejó Werder Bremen y volvió a Ajax por 11 millones de euros.

En Italia, el campeón Juventus se reforzó con el delantero de Fiorentina Federico Chiesa, de 22 años, una de las mejores apariciones del "calcio".

El club de Florencia, en tanto, lo reemplazó con el español José Callejón, quien dejó Napoli luego de seis años.

Inter de Milán cerró al experimentado defensor Matteo Darmian, a préstamo de Parma y con pasado en Manchester United.

Precisamente, el equipo inglés fichó al lateral izquierdo brasileño Alex Telles por cuatro temporadas y está cerca de oficializar la llegada del uruguayo Edinson Cavani. El goleador histórico de Paris Saint Germain está con el pase en su poder desde el pasado 30 de junio y luego de muchos rumores decidió seguir el camino de su compatriota Diego Forlán, figura de los "Diablos Rojos" entre 2002 y 2004. (Télam)

Comentarios