Con toda la fuerza del punk, Attaque 77 cuenta su historia

Con toda la fuerza del punk, Attaque 77 cuenta su historia

A las 22, en el show por streaming, el grupo hará un repaso de sus principales hits, desde “Hacelo por mí”. Un diálogo con su público.

CONCIERTO EXTENSO. El trío promete interpretar las canciones más requeridas por sus fans.  CONCIERTO EXTENSO. El trío promete interpretar las canciones más requeridas por sus fans.

Han pasado más de 30 años en que los chicos paraban en parque Rivadavia, en alguna feria de vinilo, a escuchar música. Entre los amigos no tardó en surgir la admiración por los Ramones, The Clash y The Sex Pistols.

“Comenzamos por ahí pero de a poco el grupo fue buscando su personalidad. Me incorporé hace 28 años, y el punk siempre estará en nuestro ADN”, le dice a LA GACETA Luciano Scaglione (bajo y voces), quien junto a Mariano Martínez (guitarra y voz) y Leo De Cecco (batería) mantienen vigente a Attaque 77. “Vamos a hacer un repaso por nuestra carrera, a contar toda una vida”, anuncia sobre el show por streaming que darán a partir de las 22, por el sistema LivePass y desde el Strummer Bar de Buenos Aires, con hits como “Hacelo por mí” o “Arrancacorazones”.

Scaglione aclara una y otra vez que no querían quedar encasillados; “por eso en los últimos años sale un poco de folclore y de tango en nuestras canciones, que nos gusta mucho”.

“Estábamos en un casamiento de otro rockero y escuchamos y bailamos el tema de Gilda. Ahí surgió la idea de hacer la versión de ‘No me arrepiento de tu amor’”, reconoció durante la entrevista con LA GACETA.

- Son una banda de punk, eso no puede negarse.

- Y sí, está en nuestro ADN, en nuestros corazones y en la misma actitud de correr siempre los límites. Pero estamos abiertos a disfrutar de otras músicas. El “Hazlo tu mismo” fue una premisa que nos dio la libertad de otros géneros. Podés encontrar ska y reggae...

- Y temas como “Arrancacorazones”...

- Claro, que es una balada, que habla del amor y del desamor...

- Se decía que hablaba de la droga... Tal vez porque se mencionaban palabras como droga, intoxicación o abstinencia.

- No, para nada. No hay apología a ninguna adicción. Se equivocan los que creen eso. Es una balada romántica. En nuestro ADN hay también un compromiso social, tenemos letras de lo que nos pasa todos los días. Sobran motivos para estar enojados y hacer una catarsis de la gente que la pase mal, de los gobiernos... La música es un buen canal. Incluso hay pesimismo y optimismo, enojo. Y ahora surge el tema de las tierras...

- Tienen listo el line out...

- Será un recorrido musical por todas las épocas del grupo. Y vamos a hablar de cosas que intrigan a los fans. Vamos a contar la historia de Attaque 77; cómo se grabó un disco; será un momento de relajo, es un show distinto en un formato al que no estamos acostumbrados. Para que quede un recuerdo, marcado por una época diferente. Va a ser largo, no hay límite de tiempo, tocaremos hasta que nos cansemos y hablaremos con la gente. Necesitamos esa relación con el público, queremos sentirnos acompañados, porque estamos en uno de los rubros más golpeados por esta situación, con el gastronómico y otros.

- Tenés un negocio de cocina.

- Con Leo tenemos un club de música y cocina que estaba funcionando bien, en un formato pequeño, para 150 personas. Pero ahora estamos haciendo delivery. Siempre me gustó y estudié gastronomía, disfruto cocinar. La identidad argentina tiene mucho con ver con eso, el teatro, la música.

- Contanos alguna de las anécdotas de las que van a compartir con sus fans.

- Estábamos en Estados Unidos grabando “Otras canciones” cuando el ingeniero de sonido que nos conocía mucho se agarró la cabeza y nos dijo que iba a ser un fracaso el tema de Gilda, que íbamos a dejar de ser una banda de rock, que terminaba nuestra carrera... cosas como esas. Después vino el boom que fue una fiesta con esa versión.

- ¿Conocían a Gilda?

- No. La cosa fue así. Estábamos en el casamiento de un músico de Dos Minutos, y de repente estábamos bailando con esa canción. ¿Por qué no la hacemos nosotros?, pensamos. Y de ahí surgió. Y la grabamos en 1998 con el disco de las versiones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios