Sondeo LA GACETA: ¿crees que la Policía de Tucumán debe usar las armas Taser?

Sondeo LA GACETA: ¿crees que la Policía de Tucumán debe usar las armas Taser?

Participá de la encuesta y dejanos tu opinión.

ARCHIVO ARCHIVO
30 Septiembre 2020

Luego del asesinato a cuchillazos de un policía en el barrio porteño de Palermo, se reavivó el debate por el uso de las pistolas Taser. Ante esto, desde el Gobierno nacional salieron a aclarar que la derogación del “protocolo Bullrich” rige sólo para las fuerzas federales y que las provincias "no necesitan autorización" de la Nación para que sus fuerzas locales las usen.

Luego de hecho ocurrido en Palermo que le costó la vida al oficial Juan Pablo Roldán, tanto el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, como su par de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, sostuvieron que es “fundamental” la implementación de armas no letales.

Desde la Casa Rosada aseguraron que: “No necesitan autorización de nuestra ministra de Seguridad (Sabina Frederic)". "La derogación del decreto afectaba sólo a las fuerzas federales. Cada provincia es una jurisdicción autónoma, pueden decidir si usarlas o no", ratificaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En Tucumán la inseguridad crece día a día. Y de acuerdo a lo que afirmó el Gobierno nacional, ¿crees que la Policía de la provincia debería empezar a utilizar este tipo de armas? Paticipá del sondeo de LA GACETA y dejá tu opinión.

Comentarios