Coronavirus: las redes se inundaron de pedidos de oración por la salud del pediatra Vigliocco

El subsecretario del Sistema Provincial de Salud se encuentra internado producto de la enfermedad.

EN UNA VISITA A LG PLAY. Gustavo Vigliocco, pediatra y subsecretario del Siprosa. Captura de video EN UNA VISITA A LG PLAY. Gustavo Vigliocco, pediatra y subsecretario del Siprosa. Captura de video
26 Septiembre 2020

Los mensajes en WhatsApp y en las redes sociales con pedidos para sumarse a una cadena de oración por la salud del médico pediatra Gustavo Vigliocco proliferan en perfiles de usuarios de Tucumán.

Según pudo confirmar LAGACETA.com con fuentes oficiales, el ex secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) durante el primer período de la ministra de Salud, Rossana Chahla (entre 2015 y 2019) y actual subsecretario de dicha cartera se encuentra internado en el ámbito público debido a un cuadro de coronavirus covid-19. De todas maneras, no se descarta un posible traslado al ámbito privado, según se aclaró.

De alguna forma, el estado de salud del experto en Pediatría y docente universitario tomó estado público, y en las redes sociales quedaron plasmados los pedidos para que supere de la mejor forma la internación por covid-19.

"Rezamos intensamente por vos y te acompañamos firmemente. Nunca nos dejaste solos, aquí te sostendremos el tiempo que sea", escribió Gaby Echeverria Diebel.

"Que Dios y la Virgen lo protejan y le den fortaleza para salir adelante, doctor. Está en nuestras oraciones. ¡Lo esperamos prontito! ¡¡¡Fuerza, fuerza!!! ¡¡¡Lo queremos mucho!!!", redactó Carolina Corbalán de Muro, también mencionando al usuario de Vigliocco.

La concejala de Tafí del Valle, Jessica Daniela Yapura Astorga, señaló que es un "excelente profesional" y un "gran ser humano", y recordó que "ayudó a muchos niños" de esa zona. "Fuerzas, mi querido doctor, que usted saldrá de esta", manifestó la dirigente oficialista.

Buenas tardes. Quiero pedir oraciones por un médico pediatra, entregado a su profesión como pocos, fue médico de mis...

Publicado por Clara Myriam Vera en Viernes, 25 de septiembre de 2020
Comentarios