Luisa, la abuela tucumana que festejó sus 101 años por zoom

Luisa, la abuela tucumana que festejó sus 101 años por zoom

Oriunda de Burruyacu, la mujer se adaptó a los nuevos tiempos y celebró rodeada virtualmente por su familia.

CUMPLE 101. Luisa festejó con la familia por zoom. CUMPLE 101. Luisa festejó con la familia por zoom.
26 Septiembre 2020

Pasar los 100 años de vida es un gran motivo para festejar, aún estando en plena pandemia. Y así lo hizo Luisa Palavecino, la abuela tucumana que -respetando el protocolo- sopló sus 101 velitas rodeada por su familia.

Luisa vive en La Cruz de Arriba (Burruyacu) donde pasó toda su vida. En su juventud, trabajó como encargada de limpieza de la capilla Virgen de La Merced y logró ganarse el cariño de los vecinos. Hoy, es la cabeza de una familia muy numerosa, compuesta por: siete hijos, 17 nietos, 47 bisnietos y 20 tataranietos. 

En un cumpleaños diferente, producto de la pandemia, la mujer logró festejar con todos, pero de forma virtual. Para cuidarla, sólo cinco la acompañaron en su casa y el resto de la familia se contactó por zoom. 

LUISA PALAVECINO. La tucumana que cumplió 101 años en pandemia. LUISA PALAVECINO. La tucumana que cumplió 101 años en pandemia. FOTO DE LUIS SORIA

"Llevé a mi abuela (la hija de Luisa) a ver a su mamá por su cumpleaños y me quedé para contactarla por zoom con mis primos y tíos, así todos pudieran compartir la celebración", contó a LAGACETA.com Luis Soria, uno de los bisnietos.

Soria contó que Luisa es una persona lúcida, que está al tanto del virus y que suele charlar sobre el tema: "ella dice que con fe en Dios, todo saldrá bien".  

Fiel a su religión, la mujer -que cumple el 23 de septiembre- vivió toda su vida al lado de la capilla en la que trabajaba y cada año, después de soplar las velitas, se dedicaba a recibir a los fieles que concurrían a agradecer a la Virgen. 

Comentarios