¿Qué dijeron en la Legislatura tucumana sobre el escándalo del ex diputado salteño?

Dos opositores repudiaron la conducta del salteño Ameri durante la reunión virtual de ayer.

HORACIO VERMAL. De Fuerza Republicana. Foto: Twitter @horaciovermal HORACIO VERMAL. De Fuerza Republicana. Foto: Twitter @horaciovermal
25 Septiembre 2020

El escándalo sexual protagonizado por el ahora ex diputado nacional por Salta Juan Ameri (Frente de Todos) fue motivo de conversación en los distintos ámbitos. Y en la Legislatura de Tucumán también sumaron voces a la polémica, que derivó en la renuncia por parte del dirigente peronista.

"Mi más enérgico repudio al diputado Ameri del Frente de Todos por su deplorable actuación durante una sesión virtual del Congreso, en la cual no tiene vergüenza en exteriorizar sus instintos sexuales frente a sus pares, sin el más mínimo respeto hacia la misma (sic)", escribió el bussista Horacio Vermal en su cuenta de Twitter.

El republicano, que en mayo pasado negó las acusaciones en su contra por un supuesto caso de violencia de género, insistió con sus críticas al diputado peronista.

"Estos son los malos ejemplos de políticos mediocres, poco serios y oportunistas que la gente le confió su voto. ¿Este señor no se pudo contener un ratito? Al menos respete la sesión", señaló Vermal.

El radical José Ricardo Ascárate se sumó al repudio en contra del dirigente salteño. "¡Una vergüenza!", indicó el aliado a Juntos por el Cambio. Y agregó: "los argentinos no merecen un funcionario que se comporta así; no hace otra cosa más que degradar la tarea legislativa y erosionar la confianza en las instituciones".

Poco después de las manifestaciones públicas de los legisladores tucumanos, Ameri presentó la renuncia ante sus pares, quienes votaron a favor de la aceptación.

Comentarios