Jaldo descartó las sesiones virtuales, pero valoró la alternativa del "teletrabajo"

La comisión de Labor Parlamentaria resolvió convocar al recinto para un nuevo debate presencial la próxima semana.

25 Sep 2020
1

REUNIÓN DE LABOR PARLAMENTARIA. Jaldo encabezó el encuentro. Foto Prensa HLT

El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó la reunión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, celebrada esta mañana en la sede de Muñecas 951, e insistió con que el cuerpo colegiado "se mantendrá funcionando de manera presencial" durante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el referente peronista anticipó que el próximo jueves se llevará a cabo una nueva sesión legislativa, con la presencia de los representantes del pueblo en el recinto.

En diálogo con la prensa, Jaldo señaló que están en agenda el tratamiento de los convenios para obras de infraestructura rubricados por el gobernador, Juan Manzur, en sus misiones oficiales a Buenos Aires para hacer gestiones ante la Nación. 

Mientras tanto, añadió, las comisiones internas analizarán los pliegos para la coberturas de vacantes en el Poder Judicial de Tucumán elevados por el mandatario, a instancias de los concursos del CAM.

En paralelo, reveló que "hay inquietud y preocupación" entre los legisladores por los aumentos en las tarifas de la luz y del agua que anunció el Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept).

"Es importante que la Legislatura se mantenga en funcionamiento", indicó Jaldo.

Luego, ante una consulta de LA GACETA, el vicegobernador reconoció que está bajo debate la propuesta de los jefes de bloque de habilitar el "teletrabajo" en la Legislatura para la presentación de proyectos y otros trámites internos, con el fin de evitar la concurrencia de personas a la sede parlamentaria en las jornadas que no hay sesión ni reunión de comisiones. "La tendencia es trabajar de manera virtual", detalló.

De todos modos, Jaldo aclaró que no cabe por el momento la posibilidad de que se lleven adelante sesiones remotas, como sucede en el Congreso de la Nación, ya que dicha alternativa no está contemplada en la Constitución provincial ni en el reglamento interno del cuerpo colegiado.

Comentarios